marqueting

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
 ETAPAS DEL BENCHMARKING
Según Robert C Camp: el proceso consiste en 5 fases. Se inicia con la fase de planificación y continua a través del análisis, la integración la acción y por último la madurez.
En la fase de planificación: El objetivo de esta fase es planificar las investigaciones de benchmarking.
Identificar que hitos se van a someter a la técnica del benchmarking: en este paso seidentifican los productos o servicios de la unidad de negocio y su cadena de valor. Identificando la misión de dicha unidad de negocios en la que se va a realizar el benchmarking.
Identificar las empresas que puedan ser comparables: En este paso es de suma importancia el considerar que tipo de estudio estaremos realizando (interno, externo, competitivo, genérico, o funcional) ya que estodeterminara en gran parte con que compañía nos habremos de comparar. Independientemente del tipo de estudio se deben buscar las empresas con las mejores prácticas para compararnos con ellas.
Determinar el método para la recopilación de datos: la recopilación de datos es de suma importancia. Y existen varias formas de poder obtener los mismos.
La información obtenida puede ser:
Interna: resultados deanálisis de productos, de fuentes de la propia empresa y la obtenida a través de expertos.
Información de dominio público: proviene de bibliotecas, asociaciones profesionales o comerciales, de consultores o de expertos y estudios o tesis externos.
Búsqueda e investigación originales: la información se obtiene por medio de cuestionarios directos o por correo, encuestas.
Visitas directas a otrasempresas: son de suma importancia, y por lo tanto debemos tratar de sacar el mayor provecho de las mismas, estableciendo contactos adecuados en las otras empresas, realizar un itinerario, y planear sesiones de intercambio de información entre las empresas.
Fase de análisis: después de determinar que, quien y como, se tiene que llevar a cabo la recopilación y el análisis de los datos. Esta fase tieneque incluir la compresión cuidadosa de las particas actuales del proceso así como las de los socios cooperadores en el benchmarking.
Determinar la brecha de desempeño actual.- en este paso se determina la diferencia de nuestras operaciones con las de los socios, y se determina la brecha existente entre las mismas. Obteniendo tres posibles resultados:
1. Brecha negativa: significa que laspracticas externas son mejores que las nuestras.
2. Operaciones en paridad: significa que no hay diferencia importante en las prácticas.
3. Brecha positiva: las prácticas internas son superiores. Por lo que el benchmarking se basa en los hallazgos internos. Dicha superioridad se puede demostrar de forma analítica o en base a los servicios de operaciones que desea el mercado.
Proyectar los nivelesde desempeño futuros: Ya que se definieron las brechas de desempeño es necesario establecer una proyección de los niveles del desempeño futuro, el cual es la diferencia entre el desempeño futuro esperado y lo mejor en la industria.
Productividad histórica: lo más probable es que sea cierto que ninguna empresa ha permanecido completamente estática si no que, de hecho, ha tenido algún nivel deproductividad histórica.
Brecha de Benchmarking: La brecha se muestra como una función de un paso por una sola vez, que es necesario cerrar para alcanzar la paridad. Se basa en el efecto sumario de la diferencia entre el desempeño actual y de la industria.
Productividad futura: es el nivel de productividad para el futuro de manera que se logre alcanzar primero la paridad y después la superioridad.Es una medida comparativa entre la operación interna y la productividad supuesta de la industria.
Fase de integración: es el proceso de usar los hallazgos de benchmarking para fijar objetivos operacionales para el cambio. Influye la planificación cuidadosa para incorporar nuevas prácticas a la operación y asegurar que los hallazgos se incorporen a todos los proceso formales de planificación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marqueting
  • marqueting
  • Marqueting
  • Marqueting
  • Marqueting
  • marqueting
  • Marqueting
  • Marqueting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS