RELACION HOMBRE ECOSISTEMA

Un ecosistema es un conjunto de seres vivos (biocenosis) que habitan en un determinado lugar o medio (biotopo), así como las relaciones que se establecen entre ambos yentre las diferentes poblaciones y comunidades de seres vivos.
Las actividades del ser humano a lo largo de su historia han ido modificando en menor o mayor medida los ecosistemas terrestres, hasta elmomento actual en el que nos encontramos.
El ser humano de hoy en día consume degrada y contamina más que nunca. Los problemas que traen consigo el ritmo de vida de la sociedad desarrollada son:contaminación de la atmósfera, del suelo y del agua; efecto invernadero; lluvia ácida; disminución de la capa de ozono; smog; pérdida de biodiversidad; desertificación; desforestación y calentamientoglobal.
En el caso de los bosques esta degradación es producida principalmente por las actividades ganaderas, y/o agrícolas del terreno. Se ve favorecida, además por los incendios que el hombre,intencionadamente o no, provoca.
Es importante que el hombre se concientice acerca del el daño que le provoca al medio en donde convive realizando algunas de las actividades que realiza para llevar una vidamás cómoda y confortable; el planeta ha soportado del asecho del hombre durante muchos años y es hora de re contribuirle un poco de todo lo que nos ha dado para que las futuras generaciones tenganmás probabilidades de sobrevivir y de tener una vida digna sin muchas falencias como la que ahora poseemos en este tiempo, sin dejar de lado la vida animal y la fauna para que no se extinga la vida enel planeta tierra.

2. El ecosistema urbano”,hay opiniones encontradas sobre si la ciudad es o no un ecosistema ;este término es el mas utilizado y aceptado hoy ,pero, por ejemplo ,en 1977 loscientíficos del proyecto MAB apoyaron la utilización del término “sistema urbano” ,pues consideraban incorrecta la aplicación del concepto ecosistema a un espacio creado por el hombre, y mantenían que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Marta Lozano Riveros. Desarrollo Del Niño En Edad Preescolar Y Primeros Grados De Primaria. Pág. 32 A 69. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marta-Lozano-Riveros-Desarrollo-Del-Ni%C3%B1o/5521835.html

MLA

"Marta Lozano Riveros. Desarrollo Del Niño En Edad Preescolar Y Primeros Grados De Primaria. Pág. 32 A 69" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marta-Lozano-Riveros-Desarrollo-Del-Ni%C3%B1o/5521835.html>.

MLA 7

"Marta Lozano Riveros. Desarrollo Del Niño En Edad Preescolar Y Primeros Grados De Primaria. Pág. 32 A 69." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marta-Lozano-Riveros-Desarrollo-Del-Ni%C3%B1o/5521835.html>.

CHICAGO

"Marta Lozano Riveros. Desarrollo Del Niño En Edad Preescolar Y Primeros Grados De Primaria. Pág. 32 A 69." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marta-Lozano-Riveros-Desarrollo-Del-Ni%C3%B1o/5521835.html.