Martes con mi viejo profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA TÉCNICA

Título: Martes con mi viejo profesor

Autor: Mitch Albom

Publicación: 14/11/2008

Editorial: MAEVA

Año de edición: 1997

Resumen:

Es la historia de un profesor de sociología, Morrie Schwartz, y un alumno, Mitch Albom, que durante su profesión y coincidencia en la universidad Brandeis de la ciudad de Waltham, en Massachuttes, llevaron muy buenarelación. Para Mitch, era su catedrático favorito.
Morrie padece la enfermedad de ELA, nos cuenta sus cambios físicos, funcionales y conciencia de ellos en una persona grande humanamente. Se convierte aún más en un modelo y consejero de la vida extraornidario. Es una lección de la vida para cualquier tipo de lector.

Número de páginas: 215

Temática del libro: HumanidadesCiencias humanas.Autoayuda y Espiritualidad Literatura nueva era

Adaptación al cine: En 1999, Martes con mi viejo profesor, protagonizada por Hank Azaria como Mitch Albom y Jack Lemmon como Morrie. Dirigida por Mick Jackson, la película ganó cuatro premios Emmy, un Globo de Oro y un premio Screen Actors Guild, entre otros

OBJETIVOS DE LECTURA

Principalmente adquirir conocimientos muy ricos y sinceros delser humano. Que conlleva la adquisición o al menos, la noción de valores personales, como de respeto, de amor, de autoestima, etc.

Adquirir conocimiento y experiencia relatada de un testimonio que padece la enfermedad de ELA.

Nos magnifica la relación de las personas consigo mismas y su alrededor.

Enriquecimiento cultural que da la lectura.

Enriquecimiento de vocabulario.RESUMEN POR CAPÍTULOS:

PROFESOR DE UNIVERSIDAD; LOS MARTES:

Conoces su estancia en la Universidad y cómo conoce a Mitch.

Nos explica su vida dentro del centro, como es bien visto por todos sus alumnos y colegas de profesión.

Nos relata el trato tan humano que tuvo con Mitch, el cariño que le tenia, las ganas de ayudarlo y guiarlo en la vida, hasta el día de su graduación, en queMitch le promete que no dejará de estar en contacto tanto con él como de sus amigos, cosa que nunca cumplió. Se distanció y desapareció por el mundo, volviéndose una persona totalmente diferente de cómo le había enseñado o habitiado su profesor “modelo”

-DIAGNÓSTICO DE LA ENFERMEDAD:

Nos narra el diagnóstico de la enfermedad que padece el profesor, la evolución, la aceptación y laresignación, ya que sabe que es una enfermedad que no tiene curación posible.

Habla sobre cómo lo va consumiendo día a día, cuales son los síntomas que va notando en su cuerpo, el cómo sobrellevarlo de la mejor manera posible sin caer en la depresión y sin hacer sufrir a la familia ya a los seres más queridos.

El como acepta esta enfermedad, es como una lucha personal, el como afronta el hecho de quetarde o temprano te llegará la muerte.

Es el momento en que decide hacer pública su enfermedad, quiere hacer saber a todo el mundo que morir no es malo, es ley de vida, pero sabiendo asumirla de forma correcta, quiere servir de estudio para así poder salvar a otras personas, ya que él ya no puede salvarse que sirva para otros enfermos.

Es una etapa muy dura ya que su cuerpo se va degradando apasos agigantados, cada día necesita de más ayuda para cubrir las necesidades básicas, el día a día se hace muy duro y hay que saber asumirlo sin sentir lástima.

RETORNO DE MITCH A SU VIDA:

Mitch lleva un ritmo de vida muy alto, lo único que le importaba era su estatus laboral y personal, se había vuelto una persona fría y sin valores. Centrado en su trabajo y en sentirse importante sinrespetarse ni a él ni a los que le rodean.

Hasta que llega el momento en su vida en el que se da cuenta que ya no es aquel joven ambicioso que podía con todo, que se comía el mundo. Els entir que habia perdido validez le hacia sentir vacío.

Un día estando en su casa ve por la televisión un reportaje en el cual aparece su viejo profesor de universidad explicando su enfermedad y esto le...
tracking img