Analisis melany, historia de una anoréxica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio “Giovanni Farina”
Nombre: Angi Mendoza
Curso: 2° QQBB
Fecha: 22-05-09
Análisis Narrativo
Obra: Melany, Historia de una Anoréxica
Escritor: Dorothy Joan Harris
1. Narrador: Protagonista Observador
Testigo Omnisciente

2. Actantes: Diseñados Planos Dan McLaughlin
Rhona Pilcher
Valery Novak
Bitsy (voluntaria)
Señora Sullivan
Doctor Vosch

Diseñados EstáticosAnthony
Boucher
Señor Tanner
Tory (voluntaria)
Sue (voluntaria)
Verónica (voluntaria)
Señora Amodeo
Paul (novio de Valery)
Dora
Richard
Enfermeras
Muchacho de la sala de TV

Modelados de Relieve Doctora Leeman
Louanne
Kathy Burton (hermana de Melany)
Mamá
Papá

Modelados Dinámicos Melany Burton

3. Acción
a. Motivos Dominantes1. Melany se sentía desplazada y rezagada del mundo a su alrededor, añoraba su infancia y se sentía encerrada por los asuntos y prioridades de la adolescencia.
2. Melany disfrutó de la sensación de sentirse especial y poder realizar un buen trabajo por sí sola.
3. El papá hizo un comentario sobre la belleza de Katy y la gordura de infancia de Melany que le quedógrabado firmemente en su pensamiento.
4. Melany comenzó a contar las calorías de todos los alimentos que ingería e inició una estricta dieta, con el objeto de ser una nueva y mejorada persona.
5. Melany llevó a extremos su dieta, a tal punto, que comía lo mínimo posible para llegar a ser popular.
6. El doctor Vosch advirtió a Melany sobre su pérdida de peso;también toda la gente alrededor de ella, empezaba a notar su cambio físico.
7. Melany fue internada en el hospital de Lakeshore con diagnóstico de anorexia nerviosa; después de haber emprendido fuertes batallas con su madre para que coma y suba de peso.
8. La doctora Leeman le ofreció su apoyo y confianza a Melany para combatir su enfermedad y llegar a las raíces de susproblemas mientras recuperaban su peso, lo cual le resultaba a Melany insoportable de llevar a cabo porque ella se sentía “pura” en su actual condición.
9. La doctora Leeman emprendió una paciente lucha para que Melany digiriera lo que su cuerpo necesitaba; mientras se ganaba su confianza debido a la acertada comprensión que le mostraba.
10. Louanne le sembró la idea aMelany de que vomitar era la manera perfecta de mantenerse delgada a costa de la comida que se encargaban de atrancarles los doctores, debido a que ella también era una anoréxica, sin embargo, la doctora Lee le había advertido a Melany que si llegaba a medidas extremas, se le colocarían los nutrientes vía intravenosa.
11. La doctora Leeman habló con Melany sobre el hecho de que nadie esperfecto y es bueno expresar lo que sentimos y deseamos ante las personas que nos rodean.
12. La doctora Leeman le confesó a Melany que ella también había sufrido de anorexia, a causa de esto, era capaz de comprenderla y saber cómo se sentía al respecto.
13. Melany notó que su vientre se inflaba después de cada comida y la desesperación invadió su ser, optando por nocomer; pero sus preocupaciones fueron repeladas por la doctora Leeman.
14. Bitsy comentó sobre la pérdida de peso de Melany insinuando que ella debería hacer lo mismo.
15. Louanne murió de un infarto por no poner voluntad en superar su condición de enfermedad, esto hizo que Melany recapacitara y pusiera de su parte en superar el miedo inmenso que le había ganado a la comida.b. Motivos Secundarios
16. Melany no tenía tantos amigos como Valery, quien era la chica más popular y linda de su colegio.
17. Melany actúo rápido en una emergencia hospitalaria y gracias a ello salvó la vida del Señor Tanner.
18. Melany se comparó con Valery y su esbelta figura y empezó a sentirse fea.
19. Melany observó que tras no...
tracking img