martha rollers

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014

MARTHA ROGERS
La presente investigación sobre la teoría de Martha Rogers está dirigida a brindar información sobre las primeras fuentes de la ciencia Rogeriana, dentro de la evolución de su teoría, para lo cual ella se remonta a los escritos de Florence Nightingale. Asimismo, se pretende reconocer la importancia de la Teoría y su aportación para la práctica de la enfermería.
Martha Rogerses una de las teóricas que logró trascender por el valor y magnitud de su gran teoría logrando aportaciones importantes para el cuidado en enfermería. A través de su teoría Martha logró que la enfermería moderna tuviese una misión más amplia de los seres humanos con su entorno y de un modo extrasensorial.
Su Vida
Martha Elizabeth Rogers, la mayor de cuatro hermanos e hija de Bruce Taylor Rogersy Lucy Mulholland Keener Rogers, nació el 12 de mayo de 1914 en Dallas, Texas. Poco después de su nacimiento, su familia regresó a Knoxville, Tennessee, localidad en la que Martha cursó estudios de ciencias, en la Universidad de Tennessee entre 1931 y 1933.
Sus contribuciones a la enfermería han sido reconocidas y apreciadas en todo el mundo. Sus colegas la consideran una de las más originalespensadoras de la historia de la enfermería.
ESTUDIOS REALIZADOS.
En 1936 recibió el diploma de la escuela de Enfermería del General Hospital de Knoxville. Durante 21 años, entre 1954 y 1975, fue profesora y responsable de la división de Enfermería de la Universidad de Nueva Cork. Después de 1975 ejerció solo como profesora, y en 1979 fue nombrada profesora emerita, un cargo que conservó hasta suMuerte, acaecida el 13 de marzo de 1994 a la edad de 79 años.
Los primeros trabajos de Rogers sobre el ejercicio de su profesión estuvieron dedicados a la enfermería Sanitaria pública rural en Michigan; también trabajó como supervisora de enfermeras visitadoras y en la formación y la práctica profesional en el estado deconnecticut. Posteriormente, creó el Visiting Nurse Service de Phoenix,Arizona.
En sus publicaciones se incluyen tres libros y más de 200 artículos combinados con conferencias impartidas en 46 estados de los Estados Unidos, el Distrito de Colombia, Puerto Rico, México, los Países Bajos, chile, Terranova, Columbia, Brasil y Otros Países.rofesión estuvieron dedicados a la enfermería Sanitaria pública rural en Michigan; también trabajó como supervisora de enfermerasvisitadoras y en la formación y la práctica profesional en el estado deconnecticut. Posteriormente, creó el Visiting Nurse Service de Phoenix, Arizona.
Recibió doctorados honoríficos de la universidad de Duquesne, la universidad de San Diego, la universidad Fairfield, la universidad Emory, la universidad Adelphi.
Fue distinguida con numerosos premios y menciones por sus contribuciones y labor deliderazgo en Enfermería. Entre las menciones cabe señalar las de Inspiring leadership in the field of Intergroup Relations.
En 1996, Rogers fue propuesta póstumamente para ingresar en el Amercian, Nurses Association Hall of Fame. En su nombre se han instituido numerosos premios, becas y concursos.
“Un retrato verbal de Rogers incluirá adjetivos tan descriptivos como estimulante, desafiante,controvertida, idealista, visionaria, profética, filosófica, académica, franca, ocurrente, ética y directa”.
1. Función de la Enfermera Según Martha Rollers
la define como ciencia humanitaria y arte. Sus actividades irán encaminadas hacia el mantenimiento y promoción de la Salud, prevención de las enfermedades y rehabilitación de enfermos e incapacitados. Para ello se intervendrá sobre la totalidad delhombre, grupo y entorno.
Considera al hombre como un todo unificado que posee integridad propia y que manifiesta características que son más que la suma de sus partes y distintas de ellas al estar integrado en un entorno. " El hombre unitario y unidireccional" de Rogers. Respecto a la Salud, la define como un valor establecido por la cultura de la persona, y por tanto sería un estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • martha
  • la martha
  • Martha
  • martha
  • Martha
  • Martha
  • Martha
  • Martha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS