Martin fierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La televisión (TV o tele) es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes (en movimiento) y sonido a distancia. Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales se conoce como televisor.
El término televisión es un híbrido de la voz griega tele (distancia) y la latina visio(visión). En sentido amplio se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión.

[pic][escribe] Historia
Los primeros intentos de transmitir imágenes a distancia se realizan mediante la electricidad. También se aprovecha la característica del selenio de que su resistividad varía según la luz que incide en él. Las técnicas básicas que se pretenden emplear son el mosaico dedetectores de selenio y la exploración o barrido de la imagen.

▪ 1884. El estudiante alemán Paul Nipkow diseña y patenta el que es considerado como primer aparato de televisión de la historia: el disco de Nipkow.
▪ 1897. Karl Ferdinand Braun construye el primer tubo catódico.
▪ 1900. Perskyi acuña la palabra «televisión» en la Exposición Universal de París.
▪ 1907. El diseño de Nipkowpuede llevarse a cabo.
▪ 1911. Rosing y Zworykin crean un sistema de televisión, con imágenes muy crudas y sin movimiento.
▪ 1923. Vladimir Zworykin desarrolla el iconoscopio, el primer tubo de cámara práctico.
▪ 1926. El japonés Kenjito Takayanagi realiza la primera transmisión de televisión usando un tubo de rayos catódicos.
▪ 1927. Philo Farnsworth realiza en San Francisco la primerademostración pública de su disector de imagen, un sistema similar al iconoscopio.
▪ 1927. John Logie Baird transmite una señal 438 millas a través de una línea de teléfono entre Londres y Glasgow.
▪ 1928. Baird Television Development Company consigue la primera señal de televisión transatlántica entre Londres y Nueva York.
▪ 1929. BBC transmite imágenes de 30 líneas formadas mecánicamente.
▪1932. Vendidos en Inglaterra 10.000 receptores de televisión con disco Nipkow de 30 líneas.
▪ 1937. Marconi-EMI comercializan un sistema de 405 líneas totalmente eléctrico.
▪ 1941. González Camarena - Ingeniero de origen mexicano que obtiene el 14 de agosto, en EEUU, la patente 2296019[1] por inventar un adaptador cromoscópico simplificado para la televisión (una primera versión fué creada porJohn Logie Baird en el 29, pero no siendo operativa, y siendo perfeccionado por él antes de morir en 1946), sin lugar a dudas, entre los muchos proyectos de la televisión a color, uno de los padres de esta fue Camarena.[2]
El estudiante alemán Paul Nipkow desarrolló y patentó el primer sistema de televisión electromecánico en 1884. El disco de Nipkow está reconocido como el primer rasterizadorde imagen de televisión. De todos modos, no fue hasta 1907 cuando el desarrollo de la tecnología de tubos de amplificación hizo el diseño practicable. Mientras tanto, Constantin Perskyi acuñó la palabra «televisión» en el texto leído en el Congreso Internacional de Electricidad durante la Feria Internacional de París el 25 de agosto de 1900. El texto de Perskyi revisaba las tecnologíaselectromagnéticas existentes, mencionando el trabajo de Nipkow y otros.

En 1911, Boris Rosing y su estudiante Vladimir Kosma Zworykin crearon un sistema de televisión que realizaba el barrido mediante un espejo-tambor para transmitir, en palabras de Zworykin, «imágenes muy crudas» a través del tubo electrónico Braun (tubo de rayos catódicos) en el receptor. El movimiento de las imágenes no era posibleporque en el escaneado «la sensibilidad no era suficiente y la célula de selenio se retrasaba». Tiempo después, Zworykin se fue a trabajar con RCA para construir una televisión puramente electrónica, cuyo diseño fue acusado varias veces de violar las patentes de Philo Taylor Farnsworth. La solución decisiva, "la de una televisión operando sobre las bases de una emisión de electrones continua con...
tracking img