martin fierros

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014

26/9/14
TERCER TRIMESTRE
RECUERDO DE PROVINCIA
(1850)

Obra de carácter autobiográfico
Los primeros capítulos detallan la vida, los cargos públicos, la cultura y el predicamento de losantecesores de Domingo Faustino Sarmiento. En todos ellos transmite el orgullo y la emoción de sentirse descendente de tales personas:” los Huarpes”, “ los sayavedra “, “ los albarracines”, “los oro”
Encapítulos, como “la historia de mi madre”, “el hogar paterno” y “mi educación” aflora un profundo sentimiento de amor filial y familiar.
En capítulos como “chile”, “diarios y publicacionesperiódicas”, “casa de educación” resume su vida y realizaciones durante el exilio de chile.
A) Lee el capitulo “mi educación” y responde:
1)¿ A quienes trae el gobierno de san Juan en 1816?¿ cómo influye estehecho en la educación de sarmiento?¿que recuerda de esa etapa?
2)¿A que edad aprende a leer?
3)¿Cómo intervinio el padre de sarmiento en su educación?
4)¿Qué distinción le hacen a Sarmiento por sucapacidad lectora?
5)¿Por qué cae en el disfavor de los maestro?¿por que perdia su lugar?
6)¿Qué reputación tenia la familia Sarmiento?¿como influyo en domingo Faustino Sarmiento esto?
17/10/14LITERATURA GAUCHESCA
El gaucho, entre otras acepción, quiere decir huérfano, y asi se perfilo la existencia de este tipo humano, resultado de la mescla entre españoles e indios.
La literaturagauchesca presenta al gaucho con su forma de expresión, el habla rural, su ámbito, la pampa( para el gaucho de la provincia de buenos aires).
El iniciador de la literatura gauchesca fue bartolome hidalgocon los “cielitos” y “dialogo patrióticos” que utilizo la lengua oral propia de los gauchos para incitarlo en la lucha contra los españoles, ya que la mayoría eran analfabetos
El exponente máximo deesta literatura es el Martin fierro de José Hernández. Su importancia consiste no solo en introducir modalidades fonéticas y expresivas propias del mundo y las costumbres gauchescas, sino también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • MARTIN FIERRO
  • martin fierro
  • martin fierro
  • martin fierro
  • El Martin Fierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS