Martin luther king jr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martin Luther King, Jr. (15 de enero de 1929 – 4 de abril de 1968) fue un clérigo estadounidense, activista y prominente líder del movimiento de los derechos civilesestadounidense. Es conocido por ser una figura icónica en la promoción de los derechos civiles en los Estados Unidos y alrededor del mundo, utilizando métodos no violentas,siguiendo las enseñanzas de Mahatma Gandhi. Rey se presenta a menudo como un líder heroico en la historia del liberalismo estadounidense moderna.[1]
Un MinistroBautista, rey se convirtió en un activista de derechos civiles a principios de su carrera.[2] Dirigió el boicot de autobuses de Montgomery de 1955 y ayudó a fundar la ConferenciaSur de liderazgo cristiano en 1957, sirviendo como su primer Presidente. Los esfuerzos del rey llevaron a la 1963 marzo en Washington, donde el rey pronunció su discursode "I Have a Dream". Allí, amplió los valores estadounidenses para incluir la visión de una sociedad de color ciega y estableció su reputación como uno de los oradoresmás grandes en la historia de Estados Unidos.
En 1964, el rey se convirtió en la persona más joven en recibir el premio Nobel por su trabajo para poner fin a lasegregación racial y la discriminación racial a través de la desobediencia civil y otros medios no violentas. Por el momento de su muerte en 1968, él había reorientado sus esfuerzosen terminar con la pobreza y detener la guerra de Vietnam.
King fue asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis, Tennessee. Póstumamente fue galardonado con la medallapresidencial de la libertad en 1977 y la medalla de oro del Congreso en 2004; Día de Martin Luther King, Jr., fue establecido como una fiesta nacional de la U.S. en 1986.
tracking img