Martin luther king

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
therUNIVERSIDAD DON BOSCO

FACULTAD:
Ciencias y humanidades

ASIGNATURA:
EoE (Expresión Oral y Escrita)

CATEDRÁTICO:
Sofía Alvarenga

GRUPO:
03

GRUPO DE TRABAJO:
Diego AlbertoHernández
Jaime Eduardo Morales
Manuel de Jesús Campos
Rodrigo Polanco Linares
Miguel Antonio Guillen
Jorge Mejía

Idea principal.
La idea principal del discurso de Martin Luther King era la de unfuturo en el cual la gente de tez negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y como iguales en un mismo mundo
En la década de los 60 y quizá hasta antes, los negros no podían entrar en losrestaurantes o los cines “blancos”, tenían baños públicos y transportes separados y los jóvenes no podían cursar sus estudios en las universidades.

¿Cuáles son las características que hacen que estediscurso sea emotivo, impactante y muy eficaz para comunicar su mensaje?
En su discurso Luther King, utiliza un lenguaje culto, con gran dominio de expresión corporal, donde además utiliza diversosmatices que van desde la critica recia hasta expresiones salpicadas con cierta ironía que invitaba a la reflexión, por algo “I have a dream” fue el discurso más famoso de Martin Luther King, que suposacudir las mentes sin importar, credos, color y razas. El momento más emotivo es cuando describe – con el famoso. “Yo tengo un sueño”, el país que imagina para sus hijos: Uno en el que los chicosblancos y negros convivan sin ningún tipo de prejuicios. Algo que en algunos lugares de los Estados Unidos, no se ve todavía, a pesar de que han transcurrido 5 decadas
En “I have a dream”, Luther King,cumple según Antonio Oliva Zuñiga, con los elementos del discurso “Entretener, informar, convencer y persuadir”, un texto por demás emparejado con el contexto socio políticos que vivían los negros enEstados Unidos.de ese discurso ejemplar.

¿Ha utilizado un buen lenguaje corporal?
Si, pero antes que nada “Tengo un sueño”, fue escrito en párrafos de 2, 3 y hasta 4 líneas, con una duración de...
tracking img