Nicolas trajtemberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nicolas trajtemberg

Se basa en buscar las características se los jóvenes delincuentes, busca en el inau y quiere saber si son características sociológicas y descubre que estos jóvenes son defamilias pobres, con madres con muchas parejas, familias nucleares desestructuradas y formato familiar critico. En estas familias si se necesita muchos ganapanes y por ello los jóvenes salen arobar, porque para ellos eso es trabajar porque es lo único que sabes hacer.
Estas familias están cerca de la droga y buscan las drogas de fácil acceso, ellos las consumen esto loes reduce lasensación de riesgo cuando van a robar.
La estructura axiológica o valorativa que tienen los jóvenes cambia, ellos quieren ya las cosas, no quieren esperar, por ello roban porque no quieren untrabajo que les demore en llegar la plata.
Cuando salen de la cárcel y antes que pasan 5 años vuelven a robar, a esto se le llama reincidencia, los jóvenes saben que cuando pasan a ser mayoresquedan libres de antecedentes.

-Este informe se realiza en el 2002 periodo de crisis económica y periodo de altas tasas de delito en el Uruguay, los cuales fueron en su mayoría delitos cometidospor menores de edad, esto lleva a que muchos caractericen la jovenizacion del delito.

Las personas que cuidan de estos jóvenes en el inau tienen diferentes concepciones de ellos dicen que sonPobres, poco educados, excluidos, con familias desarticuladas, violentos, etc.
De las distintas características que mencionan si la mayoría son características sociológicas, se puede entenderque si eliminamos esos factores se eliminaría los jóvenes delincuentes, si los jóvenes delinquen por factores sociológicos podemos revertirlos satisfaciendo esas faltas sociológicas. Si por elcontrario delinquen por factores económicos se refiere a que es un cálculo con racionamiento económico y como es un cálculo de beneficios no se puede eliminar satisfaciendo necesidades sociológicas.
tracking img