Martin Luthero

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Análisis de documental: La reforma luterana.

Reforma luterana y capitalismo
Antes de que se publicaran las 95 tesis de Martín Lutero, la iglesia catolica controlaba gran parte de la economiaeuropea. Al publicarse y difundirse la reforma luterana, que condenaba el abuso de la iglesia catolica al vender indulgencias y el despinfarro de fortunas para satifacer los lujosos gustos del papa,entre otras cosas, Lutero gano la simpatia de los principes alemanes y del pueblo. La iglesia condenaba muchas de las actividades economicas de la burgecia y el poder politico del papa le trajo nuevosenemigos poderosos, los reyes.
Gracias a que Lutero utilizo la imprenta a su favor, imprimiendo sus tesis en aleman y no en latin, el conocimiento era accesible para la mayoria, convirtiendolos enpersonas criticas que terminarian siendo renacentisitas. De esta forma, los hombres se sintieron libres de realizar actividades economicas diferentes, antes condenadas por la iglesia y el arrebato delpoder a la iglesia catolica y de esta forma se abre camino para el capitalismo.
Cultura alemana e italiana
Los alemanes tenian un gran aprecio sobre al arte oscuro, la iglesia tenia mas y mejorestierras que la burgesia y conbtrolaban la actividad economica de los campesinos, asi surge un nuevo grupo renasentista de artesanos, comerciantes y banqueros que se alzaron en contra de la iglesia. En lasciudades alemanas se inventaron las brujualas y la imprenta, pero los alrededores estaban empobrecidos.
En Italia las personas preferían un arte luminoso, sus comerciantes abrieron paso para elcapitalismo, Florencia llego a ser la ciudad mas rica de Europa, la nobleza y el éxito se determinaban por el esfuerzo y el merito y los italianos siempre estaban innovando, incluso la moda y la imagen dela mujer.
Valores de Martin Lutero
Disciplina: Siempre quería aprender más, no dejo de estudiar y de escribir en ninguno momento, se esforzó hasta el final para expresar sus ideas y difundirlas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martín Luthero
  • Martin Luthero
  • Martin Luthero
  • Martin Luthero
  • Martin luthero
  • Martín Luthero
  • Reforma Protestante Martin Luthero
  • Luthero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS