Martin Lutrher

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
NTRODUCCIÓN
En este trabajo hablaré sobre Martín Lutero, cuando nació recibió el nombre de Martín Luder pero posteriormente se lo cambió por Martín Luther como es conocido en alemánDESARROLLO
Este hombre fue un teólogo, fraile católico y un gran reformador religioso alemán, en sus enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante.

Es hijo de Hans y Margarette Lutero, Martín nació el 10de noviembre de 1843 en Eisleben que esta situado en Alemania , fue bautizado el día en el cual se celebraba la festividad de San Martín , en 1884 su familia se trasladó a Mansfeld donde su padredirigía minas de cobre .
Como se había criado en medio del campo Hans ansiaba que su hijo llegara a ser funcionario civil para poder a través de este darle honores a la familia, con este fin envió a Martína varias escuelas que estaban en Mansfeld, Magdeburgo y Eisenach Con 17 años Lutero ingresó en la Universidad de Érfurt donde recibió el apodo de El Filósofo, el recibió el graduado de bachiller enel año 1502 y una maestría en 1505.

El joven Lutero dedicó practicamente toda su vida al monasterio y se empeñó en realizar buenas obras basándose en la idea de que quería complacer a Dios y a lavez servir a otros mediante la oración por sus almas.

En el año 1515 fue nombrado vicario de su orden quedando bajo su cargo once monasterios, durante este época estudió el griego y el hebreo paraprofundizar en el significado y los matices de las palabras utilizadas en las Escrituras, conocimientos que luego utilizaría para la traducción de la Biblia judía.

Sus ansias de obtener gradosacadémicos llevaron a Martín a estudiar las escrituras en profundidad, influenciado por la vocación humanista de ir a las fuentes, se sumergió en el estudio de la Biblia y de la Iglesia primitiva.
A causade términos como son la penitencia y la probidad tomaron un nuevo sinificado para el ya que el estaba totalmente convencido que a partir de ese momento la iglesia había perdido la visión varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin
  • Martin
  • martin
  • martin
  • martin
  • martin
  • martin
  • martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS