Marx el capital

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014




Tema: “Persona humana y salud”

Materia: Biología

1- Investigar sobre lo siguiente: A- que es la zoonosis?
B- ¿Que es la hidatidosis? C- ¿Que es la triquinosis? D- ¿Que es un vector?

2- Determinar el ciclo del chagas y cuál es su vector?

3- Que significa que una enfermedad sea endémica

4- Da es significado de: A- pandemia B- plaga C-noxa químicas D- noxa físicas.

5- Que es la nutrición?

6- Que es I.M.C y como se calcula?

1- ¿Qué son las zoonosis?
Las zoonosis constituyen un grupo de enfermedades de los animales que son transmitidas al hombre por contagio directo con el animal enfermo, a través de algún fluido corporal como orina o saliva, o mediante la presencia de algún intermediario como pueden ser los mosquitosu otros insectos. También pueden ser contraídas por consumo de alimentos de origen animal que no cuentan con los controles sanitarios correspondientes, o por consumo de frutas y verduras crudas mal lavadas.
Las zoonosis pueden ser causadas por diferentes agentes, tales como parásitos, virus o bacterias. Los parásitos son organismos que pueden encontrarse· por fuera del animal (ej: en la piel),éstos se denominan ectoparásitos; o por dentro (ej: en el· intestino), llamados endoparásitos. Algunos suelen verse a simple vista y otros· solamente a través de un microscopio. Estos organismos se alimentan de su hospedador, produciendo desde enfermedad· leve, a veces casi imperceptible, hasta daños más graves, en algunos casos pudiendo provocar la muerte. Algunos ejemplos de parásitos sonEchinococcus granulosus, agente causal de la Hidatidosis, o Sarcoptes scabiei, causante de la Sarna Sarcóptica.
B- ¿Qué es la Hidatidosis?
Esta hidatidosis o equinococosis hidatídica se denomina a la infección de animales herbívoros o del hombre con la forma larval o metacestodo de parásitos del género Echinococcus y se denomina Equinococosis a la infección principalmente del perro con el parásitoadulto. Esta hidatidosis es una ciclozoonosis.


Desarrollo y síntomas de la enfermedad
La hidatidosis, como cualquier infección parasitaria, sigue un ciclo relativamente complejo. En primer lugar, necesita de dos huéspedes, un huésped definitivo, el que posee la tenia o gusano en estado adulto, y un intermediario donde se desarrolla la tenía en estado de larva (quiste hidático). Este es elcausante de la enfermedad hidatidosis de los humanos, más conocida como "quiste hidático o hidatídico". Los huéspedes definitivos son mamíferos carnívoros, mientras que pueden actuar como huéspedes intermediarios varias especies de herbívoros y omnívoros, entre ellos el hombre. Las heces de los huéspedes definitivos juegan un papel fundamental para la expansión de la enfermedad, constituyendo elenlace entre los afectados por parásitos adultos que ya han puesto sus huevos, y los huéspedes intermediarios, portadores de las larvas.
Los huevos eclosionan en el interior del aparato digestivo del hospedador intermediario y liberan las onco esferas que traspasan la barrera intestinal y se difunden a través de la corriente sanguínea hasta que se alojan en el hígado, el aparatorespiratorio/pulmones, los riñones, huesos y encéfalo del animal afectado, formando la forma larvaria o quistes en los que se multiplican miles de parásitos. El desarrollo de estos no se completa hasta que el animal muere y son devoradas o comidas sus vísceras por su hospedador definitivo, en cuyo organismo completan su desarrollo biológico en forma de tenia.
El ser humano es un huésped intermediario "accidental"en el ciclo reproductivo de la tenía, dado que no suele ser alimento de carnívoros, en tanto la oveja es la fuente de infección para los perros y lobos en zonas rurales de climas templados.

C- ¿Qué es la triquinosis?
La triquinosis (también llamada triquinosis o triquiniasis) es una enfermedad parasitaria causada por un nematodo del género Trichinella, que se adquiere al consumir carne...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Capital De Marx
  • Marx, el capital
  • El capital de marx
  • MARX Y EL CAPITALISMO
  • El Capital De Marx
  • El capital marx
  • El capital
  • el capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS