Marx y engels

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De Carlos Marx aparte de sus conocimientos en el área de economía podríamos hablar también de un filósofo, político y sociólogo.
Carlos Marx planteaba que en una economía capitalista que funcionaracorrectamente, las necesidades de un obrero o trabajador debían ser cubiertas a través de una remuneración por el valor de la fuerza de trabajo y así el obrero con su salario podría cubrir lasnecesidades que le resultaban producto de desgaste mediante las labores ejercidas en el proceso de producción.
El capitalismo como modo de producción fue uno de los temas objeto de estudio de Carlos Marxdonde claramente nos explica que entre más aumente la acumulación del capital también aumenta la pobreza el desempleo y seguramente puede existir un mayor índice de marginalidad entre la sociedad; yesta acumulación del capital puede darse a través de la explotación del trabajador donde se crea un proceso de competencia en el mercado con el único fin de destruirse uno al otro económicamente ycon base en esto podrían crearse focos de pobreza anarquía y miseria como se hablaba anteriormente.
Según Carlos Marx “El ejecutivo del estado moderno no es otra cosa que un comité de administraciónde los negocios de la burguesía”. El modo de producción de una sociedad define las condiciones políticas e ideológicas que explican el comportamiento de una comunidad y este punto plantea la divisiónde clases sociales entre Dominantes y Dominados y esa determinación se toma teniendo en cuenta en manos de quien están los medios de producción.
El sistema capitalista que ha producido tantariqueza es también un factor importante en el pensar del lucro privado y de la irracionalidad que podría llevar a tambalear la existencia humana. Por esta razón plantea Carlos Marx un sistema económico deproducción en el que las riquezas y los bienes sociales pertenecerían a la clase trabajadora y no a un determinado grupo de personas algo totalmente diferente al capitalismo que propone con el...
tracking img