MARX Y SU CONCEPTO DEL HOMBRE

Considerando que Marx creía que la principal motivación psicológica del hombre es su deseo de ganancias y de bienestar económico, el cual debía incluir la búsqueda deutilidades máximas que constituya un incentivo de su vida personal, este concepto y muchos otros hacen que la imagen divulgada del materialismo de Marx, se vea de diferente manera tal es el caso queactualmente el mundo se destruye, por las dos ideologías existentes, el capitalismo y el marxismo o mejor conocido como socialismo, en donde en los países democráticos como lo es Estados Unidos, elsocialismo lo toman como si fuera el propio diablo en persona, esta razón errónea que tienen los países occidentales se debe a que los comunistas rusos, chinos, cubanos y entres otros han interpretado ypracticado mal la verdadera esencia del marxismo, en donde el socialismo no es una sociedad en la que el individuo esté subordinado al Estado, a la maquina, a la burocracia, ciertamente el fin delsocialismo es el hombre, el crear una forma de producción y una organización de la sociedad en la que el hombre pueda superar la enajenación de su producto, de su trabajo, de sus semejantes, de símismo y de la naturaleza; en la que pueda volverse uno mismo con el mundo.
Uno de sus principales problemas o contradicciones dentro de sus manuscritos, es la falta de espiritualismo en la vida delhombre, pues para muchos, una persona bien alimentada y bien vestida, termina siendo una persona sin alma, lo que se considera, la negación de todos los valores espirituales, lo cual es completamentefalso, en donde realmente el fin de Marx, era la emancipación espiritual del hombre, su liberación de las formas de producción, el encuentro como persona con sus semejantes y con la naturaleza, peroobservándolo desde el punto de vista religioso tal vez tenga algo que ver ya que Marx decía que cuanto más transfiere el hombre sus propias facultades a ídolos, más pobres se vuelven y más dependientes de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Marx y su concepto de hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marx-y-Su-Concepto-De-Hombre/994642.html

MLA

"Marx y su concepto de hombre" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marx-y-Su-Concepto-De-Hombre/994642.html>.

MLA 7

"Marx y su concepto de hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marx-y-Su-Concepto-De-Hombre/994642.html>.

CHICAGO

"Marx y su concepto de hombre." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marx-y-Su-Concepto-De-Hombre/994642.html.