Marx y su concepto del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marx no fue solo el teórico de la lucha de clases, si no que concebía al hombre en plena libertad, más allá de los inconvenientes que el capitalismo crea para estorbar su completa realización comopersona¹.
Este libro es una crítica de todas las respuestas al problema de la existencia humana que tratan de aportar soluciones por la negación o simulación de las divisiones inseparables a laexistencia humana. El problema central es el de la existencia del individuo real, Marx contempla al hombre en toda su concreción, como miembro de una sociedad y una clase dadas y, al mismo tiempo, comosometido de éstas.
Marx también define a la propiedad privada para sí, es el trabajo reconociendo que es el principio y a la propiedad privada como una condición externa al hombre, puesto que puede serconsiderado como un producto de agilidad y del desarrollo reales a esta en un producto de la industria moderna.
Economía Política (racional) Principio del trabajoEn vista de esta economía racional se descubre la esencia subjetiva de la riqueza dentro del marco de la propiedad privada, los partidarios del sistema monetario y del sistema mercantilistaconsiderando a la propiedad privada como el ser puramente objetivo del hombre.

También nos menciona que el hombre se convierte tanto en ser como tención de la propiedad privada, es decir, lo que era antesel ser externo, así mismo convirtiéndose en el acto de objetivación de enajenación.
Economía política:
* Reconoce al hombre con su independencia
* Reconoce al hombre con su actividadpersonal
Propiedad Privada:
* Manifiesta que es una actividad cosmopolita
* Y una actividad universal
Es decir destruye todo límite y todo vínculo para sustituirlos como:
* La únicapolítica
* La única universalidad
* El único límite y el único vinculo

¹Fromm, Erich. Marx y su concepto del hombre. Manuscritos económicos-filosóficos de Karl Marx. FCE. Nueva York 1961....
tracking img