Marxismo

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Capítulo 2.
El Marxismo como teoría educativa.
El marxismo puede ser como un tipo de solución para los males de la educación, también nos damos cuenta de lo que del el nivel intelectual yeconómico de nuestra educación.
Es verdad que en la educación de nuestro país solo hacen o forman obreros, no se preocupan por la diferencia de intelectos y es un nivel educativo igual sin dejar que lasmentes grandes crezcan y logren más.
Dice que hay tres maneras de enajenar al hombre, la alineación económica donde el trabajador dice que no se corresponde a su esfuerzo, la alineación religiosa quedice es creada por el estado para mantener la propiedad privada y también que es solo producto de la imaginación, y la alineación política dice que esta depende de la ideología en que se desenvolvió.El fin de la ideología marxista es preparar al alumno para el trabajo productivo y lograr que haga más de lo que el espera de sí mismo y entre a otras ideologías que no conoce.
El reino de lasnecesidades él decía que la preparación del hombre para superar las necesidades vitales es la necesidad más constante y el trabajo es lo que trunca muchas veces esa idea, dice también que el trabajo esel dialogo más fuerte entre el hombre y la naturaleza.
El reino de la libertad, algo así como que esto corresponde a lo humano a lo que aprendiste o lo que te inculcaron en la vida no en una escuelasino en tu familia o amigos etc., esto no se pone en algún curriculum pues solo son necesarios para formar a un hombre son como los valores y los criterios propios.
Marx defiende la políticaeducativa y dice que ni el estado ni la iglesia se han de meter con la vida escolar, aunque esto es así el estado aun molesta a los padres con dinero para la educación.
Hay contras de la teoría marxistacomo los ideales educativos anteriores a la revolución, la revolución educativa estas con otras ideas diferentes a las de Marx.
El stanilismo se fusiono con el marxismo y así se insistió en La ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marxismo
  • Marxismo
  • marxismo
  • el marxismo
  • Marxismos
  • MARXISMO
  • Marxismo
  • Marxismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS