mary

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
31133asasdasasddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-
dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-
ddddddddddddd


ar a la importancia de la GobernabilidadCorporativa, Como por ejemplo: el colapso de la actividad bancaria secundaria de los años 70 en el Reino Unido, el resquebrajamiento de las políticas de préstamos y ahorro de los E.E.U.U. en los años 80,intervenciones y quiebras en Cooperativas de Ahorro y Crédito, etc., lo que produce en cierta medida desconfianza hacia estas organizaciones. Sucesos como los señalados, tuvieron un común denominadorcorporativo importante, pues a menudo fueron resultado de la incompetencia, el fraude, y el abuso, consecuentemente se cuestiona la existencia de conflictos de intereses entre principales y empleados porlos comportamientos oportunistas motivados por intereses individuales, consiguientemente, estos hechos muestran en términos contables, porque la transparencia es necesaria.
Por lo tanto, laGobernabilidad Corporativa emerge actualmente como disciplina autónoma siendo reconocido la importancia de este tema a nivel mundial, más aun en los últimos años en el que se hace más notable la necesidad dedisponer de un “buen gobierno corporativo” teniendo en cuenta las relaciones entre los administradores, propietarios y más recientemente, la sociedad en general, como requisito indispensable para lograrun buen desempeño de la organización. El gobierno corporativo se convierte en un indicador clave de la buena gestión empresarial que fortalece los sistemas de gestión, control y administración de lasempresas, haciéndolos más transparentes, eficientes y democráticos.
No existe un único modelo universal de lo que es percibido como el “buen gobierno” de las empresas o instituciones, cada país einclusive región tiene su propia cultura organizacional, así como particularidades y preferencias originales, de igual manera, cada organismo (ente) tiene su propia peculiaridad, historia, cultura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mary
  • Mary
  • Mary
  • Marye
  • Mary
  • mary
  • mary
  • Mary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS