mas alla

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
¿Porque la Democracia necesita de las Humanidades?

La lectura de Angela Calvo, se basa en un ensayo realizado por Martha C. Nussbaum que habla sobre un ensayo realizado referente al tema de laeducación en la actualidad del planeta, apoyado en estudios realizados en la India y Estados Unidos pero con una perspectiva mundial.
Habla sobre una crisis a nivel de apropiación de valores sociales yen el área de las humanidades, debido a una situación cada vez más competitiva entre los gobiernos de cada país que buscan a toda costa la alta productividad, aumentar su PIB y realizar másinvestigación en cuanto a tecnologías nuevas proponiendo esquemas de educación en los que las horas aplicadas a la ciencias y las matemáticas abarquen casi toda la concentración del estudiante y se desestimael tiempo que se debe dedicar a las humanidades y las artes, consideradas como adornos o incluso rellenos innecesarios que poco aportan al profesional exitoso.
En este estudio entonces, identificandos esquemas educativos opuestos, Uno es la educación para el lucro que contraria al segundo que es la educación para la democracia.
El primer modelo de educación busca el énfasis en la adquisicióngeneral de habilidades para las matemáticas, la lectoescritura, la computación y la tecnología en general; Desplazando las artes y las humanidades en los currículos estudiantiles y relegándolos a unsegundo plano ya que estas promueven la imaginación y el pensamiento crítico, poniendo en riesgo la perpetuación del modelo económico que no repara en equidad e igualdad.
Visto desde un punto ético ymoral este planteamiento educativo se considera obtuso.
El segundo modelo se concentra básicamente en el respeto, la igualdad y el planteamiento de los derechos humanos como base única sin hacerninguna clase de distinción en cuanto a raza, genero, cultura, religión, etc. Y busca una apropiación en lo que se es realmente bueno y para que sirve. Busca incrementar habilidades como pensar y debatir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas alla
  • Mas alla
  • los del mas alla
  • el mas alla
  • Mas alla del no
  • Mas alla
  • El más allá
  • el mas alla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS