Mas descriptivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 82 (20471 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

MANUAL DE
ADOBE PHOTOSHOP CS4

[pic]

Introducción

¿Qué es Photoshop?

Photoshop, creado por Adobe Systems, es una de las herramientas software para el tratamiento de imagen más potente hoy en día.
Debemos tener bien claro desde el principio que Photoshop no está pensado para dibujar, para eso es recomendable que utilices Illustrator, también de Adobe. Photoshop estáprincipalmente orientado a tratar y manipular imágenes, o bien creadas por otros programas, o digitalizadas por un escáner o máquina fotográfica. Entonces, una vez introducida la imagen en el programa podrías retocarla, transformarla y editarla con un sinfín de posibilidades.
De hecho, esta es una de las características más interesantes de Photoshop, pues Adobe ha sabido crear un programa intuitivo y muycompleto que hace que se desmarque de la competencia y sea el software más utilizado por diseñadores e ilustradores.

Novedades en Photoshop CS4

Básicamente, Adobe se ha dedicado a pulir y mejorar el funcionamiento general de Photoshop, y el resultado de algunas herramientas.
Un cambio producido a nivel interno, es que se utiliza más la aceleración por hardware, utilizando OpenGL, lo que nosda mayor velocidad y fluidez al mover las imágenes, rotarlas y utilizar el zoom. Aunque estas mejoras sólo las apreciaremos si disponemos de una buena tarjeta gráfica. Para activar esta función, debemos de ir a al menú Edición → Preferencias → Rendimiento... y marcar la opción Habilitar dibujo OpenGL. Si nuestra tarjeta no lo soporta, la opción aparecerá deshabilitada.
Se han mejorado aspectoscomo la fusión de automática de imágenes, que combinan mejor los tonos de las distintas imágenes al crear la imagen final.
También se ha trabajado con el alineamiento de capas automático. Podremos ajustarlo al píxel de forma manual, y crear panorámicas esféricas de 360º.
Las herramientas que controlan el color, tono y exposición tienen ahora un comportamiento más inteligente al tratar los coloresy luminosidad, lo que ha mejorado en los resultados.
También se ha mejorado el entorno y hacer más accesibles las principales opciones. Por ejemplo, ahora las imágenes se muestran en pestañas, que podemos cambiar se posición, acceder a sus propiedades, o seleccionar las imágenes con el teclado.

[pic][pic]
Otros paneles, como el panel Ajustes, se han reformado para hacer más accesibles lasopciones más comunes:
[pic]
Acceder a estas acciones nos resultará mucho más cómodo. Al pulsar cualquiera de ellas, el panel cambia para mostrar sus opciones. Y todos los cambios que apliquemos desde aquí serán no destructivos, pudiendo cambiar sus ajustes con sólo un par de clics.
Y se han añadido nuevos paneles, como el panel Máscaras, que nos facilitará la edición de máscaras y capas,controlando mejor sus opciones como la densidad o el desvanecimiento.
[pic]
En cuanto a nuevas funciones, vamos a ver algunas interesantes.
Escalado según el contenido. A través de la opción del menú Edición → Escalar según el contenido podemos redimensionar una imagen. Pero Photoshop lo hará de forma inteligente, y en vez de reducir proporcionalmente las imágenes, lo hará sólo en zonas quecorresponden al fondo, dejando los elementos intactos. En las siguientes imágenes, observa que las personas se han "acercado" entre sí, pero no se han deformado, y la imagen final sigue pareciendo natural.
[pic]
[pic]
3D. Se han mejorado las herramientas de edición de imágenes 3D, y ahora podemos, por ejemplo, pintar directamente sobre objetos en perspectiva 3D. Esto lo encontramos en la versión Extended.Para arrancar Photoshop, una vez instalado haz doble clic sobre su icono en el escritorio. En el caso de que no tuvieses un acceso directo, puedes acceder al programa a través del menú Inicio → Todos los programas → Adobe Photoshop CS4.
Una vez lanzada la aplicación, Photoshop comenzará a cargar sus plug-ins, fuentes, pinceles, herramientas y menús. Este proceso puede tardar un poco, sobre...
tracking img