INTRODUCCION
|
La lógica formal, a diferencia de la lógica informal, se dedica al estudio de los razonamientos correctos,desarrollándolos de manera formal y esquematizada, es decir de una forma no cotidiana. Este tipo de lógica parte de los razonamientos correctosconocidos para desarrollar una teoría lógica y consecuentemente, razonamientos más complejos que no se utilizan normalmente en la vidacotidiana. A partir de la idea de que quien la estudia "razona bien", puede desarrollar argumentos racionales extremadamentecomplejos, y de gran alcance. Este tipo de lógica no debe ser confundido con la lógica simbólica ni con la lógica matemática, que son tipos delógica que se encuentran dentro del campo de la lógica formal.
La “Lógica Informal”, por lo común, se dedica al análisis de losconceptos y procedimientos involucrados y usados para elaborar conclusiones a partir de información dada. Tradicionalmente, esta lógicaparte de la base que el pensamiento humano es muchas veces falso. Así, ésta ha tenido como finalidad una búsqueda de la verdad, por loque se ha dedicado a clasificar entre razonamientos correctos y los falaces.
La “Lógica Formal”, a diferencia de la anterior, se refiereal estudio de argumentos racionales en forma estrictamente esquematizada y organizada. Parte de la base que uno razona bien e intenta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Logica formal e informal. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Logica-Formal-e-Informal/218469.html

MLA

"Logica formal e informal" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Logica-Formal-e-Informal/218469.html>.

MLA 7

"Logica formal e informal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Logica-Formal-e-Informal/218469.html>.

CHICAGO

"Logica formal e informal." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Logica-Formal-e-Informal/218469.html.