Mas halla de la tumba cuentos de horror

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAS HALLA DE LA TUMBA
RELATOS DE HORROR

LA FASCINACION

El anciano barón H discutía una noche de furioso viento con su hijo Ottmar.
-Padre -dijo el joven- ¿que le hace dudar que lo sueños nosponen en comunicación con el mundo invisible?
-Por favor no hay nada de sobrenatural en lo que es producido por nuestra imaginación- respondió el barón.
-Pero ¿ no podría ser- pregunto Maria lahermosa hija – que lo sueños lograran sacar a nuestro espíritu de la dominación de los sentidos , permitiéndole vagar en las sublimes regiones donde no existe el espacio ni el tiempo?
Mira pequeñalos sueños son el fruto de la sobreexcitación febril de nuestros órganos. Decir que existe una verdadera relación entre el sueño y el mundo invisible es aventurarse a creer que por medio de ellosalcanzaríamos aquello que las religiones nos prometen una vez que hallamos muerto.
Sin embargo replico Ottmar ¿no esta demostrado que la influencia magnética...?
¡No pronuncies esa palabra delante de mí!Exclamo el barón -odio el magnetismo-
Quien lo usa paga con su vida la culpable curiosidad de levantar el velo con que Dios oculta sus obras. Me viene ala memoria aquella época en la que yoestudiaba en Berlín. Tenia un profesor de estatura gigantesca y flaco como un esqueleto. Un semblante siniestro adornaba su rostro; además estaba dotado de una fuerza y destreza admirables. Se rumorabaque había asesinado aun general, ocupando él el puesto de mayor al servicio de los daneses.
El mayor era un hombre severo y estricto, pero ciertos días su carácter se tornaba benévolo y afectuoso; yen aquellos cuando me estrechaba la mano, su contacto hacia circular por nuestras venas un fluido singular que nos sometía a su influencia. Esos días de calma eran raros pues pronto recobraba sutemple rigido que tanto atemorizaba.
Algunas veces se exaltaba hasta el delirio; recorria a grandes pasos las salas del colegio, vestido con su uniforme rojo, empuñando su baston como si hallase...
tracking img