mas na

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Apendicitis
I. CONCEPTO:

La apendicitis es la inflamación del apéndice, el cual se ubica en el ciego (la porción donde comienza el intestino grueso). La inflamación del apéndice produce, con eltiempo, una obstrucción de la luz del órgano. Esa obstrucción conlleva una acumulación de las secreciones de la mucosa con aumento consecuente de la presión intraluminal. De proceder el cuadroinflamatorio y obstructivo, se comprimen las arterias y venas causando isquemia e invasión bacteriana de la pared del apéndice con necrosis, gangrena y ruptura si no se trata de inmediato.
La apendicitispuede ocurrir a cualquier edad, aunque la incidencia máxima de la apendicitis aguda se presenta con mayor frecuencia en las personas entre 10 y 30 años. En este grupo de edad, es la causa más frecuentede dolor abdominal intenso, súbito y de cirugía abdominal de urgencia en muchos países. Es también una causa importante de cirugías pediátricas, ya que es frecuente en preescolares y escolares.También existe un factor genético.
Normalmente los casos de apendicitis requieren de un procedimiento quirúrgico llamado apendicetomía, que consiste en la extirpación del apéndice inflamado.

II. CAUSASDE LA APENDICITIS:

Hiperplasia de folículos linfoides:
Los folículos linfoides apendiculares funcionan igual que las amígdalas faríngeas, de modo que si se infectan por un microbio se inflaman,crecen y obstruyen la luz. Quizá en las edades jóvenes de la vida nuestro organismo es más propenso a ello, y eso justifique que la mayoría de los casos de apendicitis sucedan entre los 10 y los 30años.
Apendicolito o fecalito:
A través del intestino grueso pasa toda la masa fecal hacia el ano. En ocasiones un pequeño excremento puede ocluir la luz apendicular

Cuerpos extraños:

Un cuerpoextraño que hayamos ingerido podría obstruir la luz apendicular, siempre que tuviese el tamaño adecuado.

III. ETAPAS DE LA APENDICITIS :

Etapa 1. Apendicitis simple o catarral
Cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mas na
  • Mas Na
  • MAS NA
  • Mas Na
  • mas na
  • Yo Y Na Mas Que Yo
  • Na mas
  • Na mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS