Mas tarde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con en¬cues¬tas de sa¬li¬da en ma¬no las di¬ri¬gen¬cias de PAN y PRI sa¬lie¬ron ano¬che a de¬cla¬rar¬se ven¬ce¬do¬ras ab¬so¬lu-tos en los 14 es¬ta¬dos don¬de hu¬bo elec¬cio¬nes; más tar¬de los Pro¬gra¬mas de Re¬sul¬ta¬dos Elec¬to¬ra¬les Pre¬li¬mi¬na¬res (PREP) acla¬ra¬ron que si bien el tri¬co¬lor arra¬só en 9 de las gu¬ber¬na¬tu¬ras, per¬dió im¬por¬tan¬tes bas¬tio¬nes co¬mo Oa¬xa-ca y Pue¬bla,don¬de las coa¬li¬cio¬nes PAN-PRD die¬ron re¬sul¬ta¬do, en tan¬to que en Si¬na¬loa per¬sis¬te un em¬pa¬te téc¬ni¬co has¬ta el cie¬rre de es¬ta edi¬ción.

Aguas¬ca¬lien¬tes, don¬de el Re¬vo¬lu¬cio¬na¬rio Ins¬ti¬tu¬cio¬nal hi¬zo alian¬za con el Ver¬de Eco¬lo¬gis¬ta de Mé¬xi¬co y Nue¬va Alian¬za tu¬vo una cla¬ra in¬ten¬ción des¬de la en¬cues¬ta de sa¬li¬da que le dio sie¬te pun¬tos por so¬breAc¬ción Na¬cio¬nal, lo que se con¬fir¬mó más tar¬de, cuan¬do el PREP lo co¬lo¬có arri¬ba al priís¬ta de la Alian¬za por tu Bie¬nes¬tar, Car¬los Lo¬za¬no en 46.85 por cien¬to de la vo¬ta¬ción por so¬bre Mar¬tín Oroz¬co, del PAN con 44.55 por cien¬to de vo¬tos, en tan¬to que al PRD con No¬ra Ru¬val¬ca¬ba es¬ta¬ba ape¬nas en 4.0 por cien¬to.

En Du¬ran¬go una de las en¬cues¬tas de sa¬li¬da le dio alpriís¬ta Jor¬ge He¬rre¬ra Cal¬de¬ra 11 pun¬tos por so¬bre Jo¬sé Ro-sas Ais¬pu¬ro, lo que con¬fir¬mó des¬pués en el PREP que con las pri¬me¬ras ca¬si¬llas con¬ta¬bi¬li¬za¬das co¬lo¬ca¬ba al mis¬mo He¬rre¬ra Cal¬de¬ra en 47.9 por cien¬to, mien¬tras que a la coa¬li¬ción PAN-PRD-Con¬ver¬gen¬cia es¬ta¬ba en 45.3 por cien¬to de vo¬tos y el PT ape¬nas en 02.5 por cien¬to.

Oa¬xa¬ca que fue uno de los es¬ta¬dosmás po¬lé¬mi¬cos por ha¬ber es¬ta¬do go¬ber¬na¬do unos 80 años por el PRI es¬ta vez no le fue tan bien, pues des¬de la en¬cues¬ta de sa¬li¬da la coa¬li¬ción de par¬ti¬dos PAN, PRD, PT y Con¬ver¬gen¬cia es¬ta¬ba ocho pun¬tos por so¬bre del PRI-Ver¬de. El PREP se¬ña¬ló que iba ga¬nan¬do en vo¬tos Ga¬bi¬no Cué de la coa¬li¬ción Uni-dos por la Paz y el Pro¬gre¬so al te¬ner 49.01 por cien¬to de losvo¬tos con¬ta¬bi¬li¬za¬dos has¬ta en¬ton¬ces. Eviel Pé¬rez Ma-ga¬ña que pre¬ten¬dió go¬ber¬nar con la ban¬de¬ra tri¬co¬lor ape¬nas al¬can¬za¬ba 43.97 por cien¬to de vo¬tos.

Quin¬ta¬na Roo es uno de los es¬ta¬dos don¬de la in¬ten¬ción del vo¬to fue bas¬tan¬te ce¬rra¬da por lo que no se dio a co-no¬cer quién lle¬va¬ba la de¬lan¬te¬ra en la en¬cues¬ta de sa¬li¬da, mien¬tras que el PREP co¬lo¬có a laca¬be¬za a Ro¬ber¬to Bor-ge An¬gu¬lo de la coa¬li¬ción Quin¬ta¬na Roo Avan¬za de PRI-Ver¬de-Nue¬va Alian¬za, muy atrás que¬da¬ba Ali¬cia Ri¬cal¬de del PAN con 18.30 por cien¬to de vo¬to y só¬lo un po¬co más arri¬ba To¬dos por Quin¬ta¬na Roo de PRD-PT Con¬ver¬gen¬cia con 20.84 por cien¬to.

Ta¬mau¬li¬pas, don¬de el can¬di¬da¬to fue ase¬si¬na¬do y hu¬bo que me¬ter al her¬ma¬no de emer¬gen¬te, laen¬cues¬ta de sa¬li¬da mos¬tró que la gen¬te se vol¬có a su¬fra¬gar por Egi¬dio To¬rre Can¬tú, del PRI, que es¬ta¬ba 36 pun¬tos arri¬ba de Jo¬sé Ju-lián Sa¬cra¬men¬to, del PAN. El con¬teo pre¬li¬mi¬nar con¬fir¬mó es¬to al dar a Edi¬gio To¬rre de PRI-Ver¬de-Nue¬va Alian¬za con 63.41 por cien¬to de in¬ten¬ción del vo¬to, en tan¬to que el PAN ape¬nas al¬can¬za¬ba 29.36 por cien¬to, el PRD só¬lo 2.84por cien¬to.

Ve¬ra¬cruz, es otro Es¬ta¬do don¬de la apla¬na¬do¬ra pa¬só de nue¬vo al co¬lo¬car la en¬cues¬ta de sa¬li¬da a Ja¬vier Duar¬te de 8 a 14 pun¬tos arri¬ba de Mi¬guel An¬gel Yu¬nes Li¬na¬res.

Chi¬hua¬hua des¬de co¬no¬cer¬se la en¬cues¬ta de sa¬li¬da tu¬vo a Cé¬sar Duar¬te Já¬quez, del PRI-PT-Ver¬de y Nue¬va Alian¬za, muy por arri¬ba de Car¬los Bo¬rruel, del PAN.

Hi¬dal¬go,des¬de la en¬cues¬ta de sa¬li¬da, a pe¬sar de quie¬nes se die¬ron por ga¬na¬do¬res co¬lo¬có a Fran¬cis¬co Ol¬ve¬ra Ruiz, del PRI-Ver¬de-Nue¬va Alian¬za, 8 pun¬tos arri¬ba de Xó¬chitl Gál¬vez que aban¬de¬ra¬ba al PRD-PAN-PT-Con¬ver¬gen-cia.

Pue¬bla, es otro de los es¬ta¬dos cas¬ti¬ga¬dos por la po¬bla¬ción que tras ocho dé¬ca¬das de go¬bier¬nos priís¬tas es¬ta vez le dio su apo¬yo a otro...
tracking img