Masa-Resorte

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
laboratorio masa - resorte

RESUMEN: En este informe se va a describir lo que fue hecho en el laboratorio, basado en masa resorte teniendo encuenta la ley de hokke, el obetivo principal es hallark de un resorte.Se midió la constante de rigidez de un resorte con una incertidumbre relativa. En la medida se utilizó el conocido método diamico y estatico para saber cual es mas preciso.Se llego ala conclusion que es mas preciso el metodoestatico.

1 INTRODUCCIÓN

El objetivo principal del laboratorio realizado es la determinación de la constante elástica de un resorte mediante los métodosestáticos y dinámicos, para saber cual es más preciso.
Por acción del peso de la masa el resorte se estira hasta que alcanza la posición de equilibrio en la que se iguala el peso y la fuerzarecuperadora elástica. Siempre que no se supere el límite de elasticidad del resorte los alargamientos producidos en el resorte son proporcionales a las fuerzas aplicadas en otras palabras la ley de Hokkedice que la cantidad de estiramiento o de compresión (cambio de longitud), es directamente proporcional a la fuerza aplicada. F = - K• x.
El procedimiento dinámico, se lleva a cabo a partir de lamedida del periodo de las oscilaciones que ejecuta una masa colgada de dicho resorte.


1.1 METODO ESTATICO

Las fuerzas recuperadoras elásticas fueron estudiadas por primera vez, en 1678, porRobert Hooke, quien observó que, si el alargamiento de un resorte no es suficientemente grande para deformarlo de modo permanente, la fuerza elástica (recuperadora) es directamente proporcional alalargamiento (Ley de Hooke). [1]
Sabemos que el cambio de longitud de un resorte es proporcional al módulo de la fuerza aplicada (F), es decir F = k (l – l0) donde k es la constante elástica del resorte yl y l0 son las longitudes final e inicial del resorte, respectivamente. [2]

1.2 METODO DINAMICO

La expresión matemática, en módulo, es: F = k.∆x, siendo ∆x el alargamiento y k la constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masa resorte
  • Masa resorte
  • masa-resorte
  • Masa de un resorte
  • 02 Diapositivas De MAS Masa Resorte
  • Sistema Masa Resorte
  • Informe masa resorte
  • Laboratorio de sistema masa resorte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS