Masacre en las bananeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UNA CARTILLA DIDÁCTICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLES EN EL GRADO PRE-ESCOLAR DEL COLEGIO INTEGRADO DE LA SEDE SANTA ISABEL.

MARIA PAULA CEBALLOS DAVILA
ANDREA CATALINA GUTIERREZ VARGAS
EILEEN MARIANA RINCON OSPINA

COLEGIO COOPERATIVOREYES PATRIA SOGAMOSO2010

DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UNA CARTILLA DIDÁCTICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLES EN EL GRADO PRE-ESCOLAR DEL COLEGIO INTEGRADO DE LA SEDE SANTA ISABEL.

MARIA PAULA CEBALLOS DAVILA
ANDREA CATALINA GUTIERREZ VARGAS
EILEEN MARIANA RINCON OSPINAPRESENTADO A: DIANA GALAN
LIC. IDIOMAS MODERNOS

COLEGIO COOPERATIVO REYES PATRIASOGAMOSO 2010

CONTENIDO

INTRODUCCION

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 FORMULACION DEL PROBLEMA

2. JUSTIFICACION

3. OBJETIVOS

3.1OBJETIVO GENERAL

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

4. MARCO TEORICO

5. HIPOTESIS

6. DISEÑO METODOLOGICO

7. FUENTES DE INFORMACION

8. CRONOGRAMA

BIBLIOGRAFIA

ANEXOS

INTRODUCCION:

Los niños de bajos recursos estudiantes actualmente del Colegio Integrado y aquellos que pertenecen a la sede Santa Isabel, tienen la misma capacidad de aprender el idioma ingles como los estudiantes decualquier otro colegio de favorables recursos.

Este proyecto pretende brindar un apoyo a estos estudiantes, pues desde el punto de vista de la igualdad, los niños tienen los mismos derechos y la misma capacidad de aprender el idioma ingles.

Uno de los principales problemas del manejo de esta asignatura en la mayoría de instituciones de bajos recursos, es que estas no cuentan con losrecursos suficientes y necesarios para poder contratar un docente con especialización en esta asignatura, entonces los docentes de estas instituciones tienen un déficit de conocimiento del idioma.
Por otra parte es importante trabajar con estos niños ya que es para ellos una ayuda, puesto que el material con el que estará elaborada la guía, será de fácil comprensión y al mismo tiempo muy didáctico.Los niños de pre-escolar necesitan oportunidades para hacer ejercicios de habilidad con sus temas correspondientes, y mucho mejor con ayuda de esta técnica educativa. Ellos están atravesando por una edad donde se les facilita aun más la comprensión, gracias a la animación que estas guías les ofrecerán.

Esta guía brindará creatividad en su contenido, ya que contendrá imágenes, caricaturas,ejercicios de lógica, ejercicios para colorear, ejercicios de listening, juegos y otras actividades lúdicas con el fin de lograr que los niños tengan un mayor conocimiento y agrado por el área. Por otro lado, el conocimiento de este idioma es muy importante permite abrir varias puertas de trabajo en el futuro, pues el dominio de una lengua diferente mejora las oportunidades.
En la actualidad...
tracking img