masacre

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
PUNTA
Punta es una forma de danza y música propia de la etnia garifuna en sus celebraciones y festividades. Se encuentra difundido en Honduras, Belice. Es una de las formas de música másimportantes de Centroamérica, hoy día. Se tienen registros que se baila desde finales de la década de 1970 por los habitantes de las regiones de Livingston, Dangriga y las ciudades deTela, LaCeiba, Trujillo y Roatán en Honduras. Desde su creación ha llamado la atención en el ambiente musical , incluyendo los Estados Unidos en especial áreas de Los Ángeles, San Francisco, de California; NuevaYork, Chicago y Miami. Su ejecución comprende instrumentos de percusión tales como tambores y caracoles, entre otros.

Origen del término
Se dice que el nombre proviene de la parte del cuerpo que se utiliza como pasobásico para bailar , es decir las puntas de los pies. No obstante, la palabra Punta parece ser la latinizacion de Bunda, un antiguo ritmo de África Occidental.
Variantes
Otros tipos de músicapropios de los garifunas son :hungu-hungu, wanaragua, abaimahani, matamuerte, laremuna wadaguman, gunjai, sambai, charikanari, eremuna egi, paranda, berusu, punta rock, teremuna ligilisi, arumahani, andMali-amalihani. No obstante, la punta garifuna es la forma más difundida de ellas. Chumba y hunguhungu son una danza circular con un ritmo de tres tiempos, el cual a menudo se combina con punta. Existenotras ritmos típicos de cada genero, Las mujeres tienen el eremwu eu y abaimajani, canciones rítmicas a cappella, ylaremuna wadaguman, las canciones de trabajo de los hombres chumba y hunguhungu, unritmo de tres tiempos, el cual a menudo se combina con punta.
Punta rock o punta beliceña
Incluye ritmos electronicos.
Punta socka
Fusión de punta, reggae y soca. Incluye una insistente percusión.Punta hondureña
Baile autóctono de los garifunas, Los principales sitios donde se baila son: La Ceiba, Tela, Roatan, Trujillo, La Lima, San Manuel y Palacios. La población identifica este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masacre
  • MASACRES
  • Masacres
  • masacre
  • Masacres
  • masacre
  • Masacre
  • Masacre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS