Masajes para bebes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11465 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este tema lo elegí para el trabajo es en la licenciatura en psicología educativa en la materia ,campos y prioridades en la educación en México, en la universidad siglo XXl y el tema de mi preferencia fue masajes en los bebes ,este tema es muy importante ya que la mejor forma de crear vínculos con nuestros bebes es el contacto físico y que mejor que el masaje ,por eso es muyimportante ya que el masaje proporciona cariño .algo interesante es que al dar le masaje le proporcionamos seguridad también ayudamos a desarrollarse y a sentirse queridos y claro los padres aprenden a acercarse a ellos .esto fortalecerá los lazos de padre a hijo. En este trabajo e recopilado lo más importante de los masajes. Debo recalcar que lo que contiene en este trabajo es para bebes de 0 a 3meses y también va especificado el tiempo que debe realizarse el masaje.











DEFINICIÓN DE MASAJE
Es una forma de descubrir el cuerpo; es hacer un contacto físico con movimientos especiales para ayudar a otra persona a relajar, curar, drenar o simplemente compartir emociones.
Por medio del masaje se conoce a una persona cuando se está estresada, enferma, si tiene problemasemocionales, etc. Que podemos ayudar a disipar y hasta curar.
Los masajes sirven para des estresar y relajar el cuerpo pero además sirve para ayudar a despegar la grasa y removerla para su expulsión para reducir tallas o medidas.
Sirve para drenar líquidos, ayuda a las personas que sufren de estreñimiento, rejuvenece la piel y contribuye a la hidratación de la misma, y lo más importante, sube élautoestima y ayuda a querernos más
.
HISTORIA DE MASAJE

El masaje como arete curativo fue descubierto en muchas ocasiones a lo largo de los siglos-
La historia del masaje se fue remontando hasta el tercer milenio antes de Cristo
Solo puedo suponer que en tiempos prehistóricos.
Los humanos sentían esa necesidad de golpear o acariciar el cuerpo cuando este se sentíaaquejado de alguna dolencia a fin de consolar a el enfermo o acelerar la recuperación .también los animales salvajes lamen sus heridas en un intento de limpiarlas ayudarlas a sanar . Las principales civilizaciones empezando con la china reconocían y utilizaban los beneficios terapéuticos del masaje los chinos realizaban una síntesis de masaje gimnasia. La historia marca que los ya utilizaban. Estaforma de masaje tres mil años antes del nacimiento de Cristo.
Un tratado medico conocido como nei ching y atribuido al emperador amarillo huang ti, contiene las referente incluidas chinas más antiguas al masaje los libros hindúes ayur veda escrito 1 800 antes de Cristo y se referían al masaje como sobeo y lavado que recomendaba como medio de ayudar al cuerpo a sanar
Por si mismo.la literaturamédica de los doctores egipcios, persas japoneses asen numerosas referencia a los beneficios y al a utilizar de el masaje cuando se trata de curar o controlar un gran número de enfermedades especificas.
También los romanos y griegos creían firmemente en los beneficios del masaje...homero, sus respectivas épocas, elogiaron las prácticas del masaje. Ya homero, en la odisea, describían los poderosreparadores que tenían las unciones de aceite sobre los exhaustos héroes guerreros. También heredoto expresaba el masaje podía curar la enfermedad y mantener la salud, mientras que Hipócrates uno de sus discípulos, creía que todos los médicos debían aprender aplicar masajes. Los escrito de platón y Sócrates a menudo asen referente al uso y a los excelentes resultados de el masaje. Julio cesar erapellizcado significa masajeado , diaria mente dado que padecía de neuralgia y Plinio el naturlogo romano recibía regular mente masajes para aliviar los ataques de asma que padecía .en la biblia encontramos innumerables referencia sobre la imposición de las manos como método de sanar al enfermo esto nos dice que la popularidad del masaje continua creciendo, hasta que la edad media, periodo de...
tracking img