masc

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
De una lista de 108 naciones de la UNESCO sobre el índice de lectura, México ocupa el penúltimo lugar.
En promedio, los mexicanos leen 2.8 libros al año, y sólo 2% de la población tiene como hábitopermanente la lectura, mientras que en España se leen 7.5 libros al año y en Alemania 12.
En México sólo existe una biblioteca por cada 15 mil habitantes y una librería por cada 200 mil, de acuerdocon la Encuesta Nacional de Lectura 2012, citada por el Senado al formar una comisión de fomento a esta actividad.
La lectura se convierte en una actividad eminentemente social y fundamental paraconocer, comprender, consolidar, analizar, sintetizar, aplicar, criticar, construir y reconstruir los nuevos saberes de la humanidad y en una forma de aprendizaje importante para que el ser humano seforme una visión del mundo y se apropie de él y el enriquecimiento que le provee, dándole su propio significado.

Desarrollo
¿Pero quién tiene la culpa?
Estadísticas que provienen de la OCDE y laUnesco en su estudio “Hábitos de lectura” le otorga a México el sitial 107 en una lista de 108 países. De acuerdo a datos de la UNESCO, Japón tiene el primer lugar mundial con 91% de la población que handesarrollado el hábito de la lectura. En segundo lugar está Alemania con un 67%, seguido muy de cerca por los Estados Unidos con un 65%. Mientras que en México se calcula que únicamente el 2% de lapoblación tiene el hábito de la lectura.
Esto nos deja en claro que existe una falla, separando un poco acerca de que somos un país de tercer mundo por ejemplo, una principal, la pobreza, Y eso es quepodría justificarse un poco si decimos que el número de mexicanos en condiciones de pobreza patrimonial se situó en 44.7 millones (42.6 por ciento del total de la población), es decir, cada uno tieneun ingreso mensual hasta de mil 625 pesos, monto menor al necesario para cubrir el patrón de consumo básico de alimentación, vestido, calzado, vivienda, salud, transporte público y educación, expone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MASC
  • mascaras
  • mascaras
  • la mascara
  • Masc
  • Masc
  • Mascaras
  • Mascaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS