Mascaras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

ALUMNO: LEDESMA OTERO LUIS

GRUPO: 658

TITULO: CAPITULO MASCARAS MEXICANAS DEL LIBRO EL LABERINTO DE LA SOLEDAD.

Elegí el capítulo “mascarasMexicanas ya que se me hizo un título interesante. La verdad es que desde el principio del capítulo si me molesto un poco la lectura ya que el autor prácticamente habla mal del pueblo Mexicano en todosentido.
El autor (Octavio Paz) me da a entender a mí en lo personal en ciertas partes de la lectura que el mexicano es muy doble cara, en cierto punto creo que a eso se refiere prácticamente eltítulo del capítulo.

El cree conocer al mexicano y sus actitudes al cien por ciento, al principio de la lectura se me hace muy por decirlo así racista el autor ya que habla prácticamente de unmachismo muy fuerte, denigrando de cierto punto a las mujeres. Por lo menos en esta década de vida como que la lectura no va muy concuerdo a la misma. Tal vez para la época para la que fue escrito ellibro en donde había mas machismos y menos igualdad de género estaba bien un libro así pero para estos momentos no lo creo.

Habla también de que el mexicano es muy hermético de si mismo y a la vezmuy celoso y envidioso de los demás, también nos dice que cada quien tiene que salir adelante por sus propios medios. Cada segundo que paso mientras leía el capítulo me iba enojando mas ya quetambién habla de que abrirle las puertas de nuestra amistad a la demás gente es peligrosa tanto para el emisor como para el receptor, el ve todas las relaciones sociales desde el puro punto de vista malocomo lo muestra en el siguiente fragmento:

“Nuestras relaciones con los otros hombres también están teñidas de recelo. Cada vez que el mexicano se confía a un amigo o a un conocido, cada vez quese "abre", abdica. Y teme que el desprecio del confidente siga a su entrega.”

No soy psicólogo ni mucho menos pero si me atrevo a decir que el autor, fue lastimado y desilusionado en más de...
tracking img