Mascarillas para el acne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Debemos empezar con la higiene, cada semana debemos lavar las sabanas o almohadas asi evitaremos la autoinfeccion de nuestro cutis
* Debemos evitar grasas: papitas, chocolates, dulces, etc. Como es inevitable dejar de comer eso se puede optar por comer fruta
* Evitemos tocarnos la cara con las manos
* Tomar agua diariamente limpiara las grasas y tonificará el rostro
*Limpiarnos la cara adecuadamente cuando ya tenemos granos o acné

* Para preparar la mascarilla es necesario mezclar arcilla verde con aceite de almendras dulces (que se puede encontrar en laboratorios farmacéuticos), se mezclan los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y se aplica sobre el rostro dejándola reposar durante unos minutos y retirándola finalmente con agua fría. Es precisorealizar este procedimiento todos los días para obtener unos resultados satisfactorios

* La mascarilla de miel es una de las más eficaces para luchar contra el acné. Solo hay que calentar cinco cucharadas de miel y extenderlas suavemente sobre la zona afectada. Se deja reposar la mascarilla para el acné durante un cuarto de hora y luego se retira con agua tibia. Es muy recomendable aplicaruna loción de tomillo o un tónico astringente después de usar la mascarilla de miel ya que la piel puede quedar reseca.

* mezcla el zumo de un tomate con el zumo de un limón y un poco de glicerina, mezcla bien los ingredientes hasta obtener una emulsión fluida y homogénea y aplícalo sobre la superficie de la espalda que está afectada tras el baño, déjala actuar durante unos minutos yretírala finalmente con agua tibia. El uso frecuente de esta emulsión va haciendo desaparecer y menguar el tamaño de los granos de la espalda, dejándola limpia y fina.

* Un remedio muy útil para poder tratar el acné y los granos es la elaboración de una mascarilla casera hecha a base de yogur (encargado de secar los granos), limón (desinfecta, seca y previene las manchas de la piel) y avena (nutrey exfolia la dermis).
Para preparar esta sencilla mascarilla tan solo hay que mezclar una cucharada de cada uno de estos tres ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez preparada la cascarilla se debe aplicar en el rostro y esperar a que se seque (de 15 a 20 minutos) y finalmente se retira con abundante agua fría.
Si se desean apreciar rápidamente los resultados se puede aplicaresta mascarilla a diario y los resultados se notaran en seguida.

* El tratamiento consiste en hervir un poco de leche, diluir en ella una aspirina y dejar que se enfríe. Cuando la leche adquiere la temperatura ambiente se empapa un algodón y se aplica la leche por todo el rostro e insistiendo en las zonas más afectadas por el acné.
Se deja actuar durante 10 minutos y pasado este tiempo seretira con agua fría.

* Para limpiar la piel de granos y de impurezas que le dejan un mal aspecto, solo hay que mezclar dos cucharaditas de vinagre puro de sidra y cinco cucharaditas de agua destilada. Se mezclan bien los dos ingredientes y se aplica directamente o con un algodón, sobre la zona afectada. Se deja actuar durante una media hora y después se lava la cara con agua tibia.

*Un truco muy sencillo y efectivo para hacer desaparecer las manchas que deja el paso del acné es tan censillo como aplicarse, con la ayuda de un algodón, un poco de agua oxigenada en la zona afectada y dejarlo secar.
Para que este truco funcione óptimamente es preciso aplicarse el agua oxigenada a diario, de una forma constante y sin interferencias y, por otro lado, es muy importante evitar laexposición al sol cuando ya se ha aplicado el líquido puesto que el agua oxigenada tiende a aclarar la piel.

-Una muy simple mascarilla casera contra el acné que puedes efectuar de manera simple y sin demasiadas complicaciones, puedes lograrla con dos cucharadas de yogur natural, medio pepino y algunas hojas de perejil.
* Mete todos los ingredientes en la...
tracking img