Mask

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
PROCESO DE PINTURA EN POLVO PARA ALAMBRES
Marco teórico
¿Qué es la Pintura en polvo?
Buscando una forma simple de describirla digamos que la Pintura en polvo es bastante parecida a las pinturas convencionales horneables .Está en estado sólido en lugar de líquido, ya que no contiene solventes durante la fabricación ni la aplicación. Generalmente se aplican por un proceso electrostático conposterior curado en horno. La película de pintura se forma de la siguiente manera: el polvo aplicado sobre la pieza se funde con el calor y los componentes de la fórmula reaccionan constituyendo un sólido.
Hagamos un símil con alimentos para describir el proceso. Cuando uno mezcla chocolate en polvo con azúcar, lo funde con calor y luego lo deposita en una chapa, a temperatura ambiente se obtiene unalámina sólida compuesta por el chocolate más el azúcar. Los cambios de estado que sufre la pintura en polvo son similares, pero además hay reacción química.
 
Utilizando un lenguaje más técnico, la aplicación de Pintura en Polvo es un método moderno de obtención de revestimientos decorativos y protectores para usar en gran variedad de superficies. Los productos obtenidos son usados por laindustria y los consumidores finales.
La Pintura en Polvo es una mezcla homogénea de cargas minerales, pigmentos y resinas en forma sólida, en forma de partículas finas, que se aplica con un equipamiento especial-pistola electrostática para polvo-en el que se mezcla con aire y se carga eléctricamente. Las partículas cargadas eléctricamente se adhieren a la superficie a ser pintada, que está a tierra,en un proceso similar al que ocurre cuando el polvo del ambiente se adhiere a la pantalla del televisor o de la computadora. Las partículas de Pintura en Polvo que permanecen adheridas a la pieza por carga estática son inmediatamente calentadas en un horno donde se transforman en un revestimiento continuo. Cuando la pintura se funde los componentes químicos, en este caso las resinas, reaccionanentre sí formando una película. El resultado es un revestimiento uniforme, de alta calidad, adherido a la superficie, atractivo y durable.
La Pintura en Polvo es la tecnología de revestimientos de mayor crecimiento en el mundo.
 
¿Dónde puede usarse la Pintura en Polvo?
Actualmente centenares de productos diferentes pueden ser revestidos con Pintura en polvo.
La industria de electrodomésticosutiliza Pintura en Polvo para las superficies externas y los componentes de heladeras, freezers, acondicionadores de aire, aspiradoras, lavavajillas, secadoras, calentadores de agua y en el interior de hornos de microondas.
La industria automotriz, de motocicletas, de autopartes utiliza Pintura en polvo en llantas de acero y baja aleación, piezas de sistemas de frenos y de suspensión, cerraduras,resortes de acero, limpiaparabrisas, pequeñas piezas de terminación, racks, chassis de camiones y ómnibus, radiadores, filtros de aire y aceite, varias piezas de motor e incluso faroles. Hay también Pintura en polvo para primer automotriz en cabinas de camiones y como barniz topcoat (clear final) en la industria de motocicletas.
La Pintura en polvo es usada también en el sector de construccióncivil para revestir cerramientos de aluminio, ventanas y puertas, en fachadas de grandes edificios de acero laminado, en herrajes de puertas, luminarias, tejas metálicas y estructura de techos.
Hay un sinnúmero de otras aplicaciones como cuadros y piezas de bicicletas, extintores de incendio, antenas miniparabólicas, componentes eléctricos, máquinas e implementos agrícolas, equipos de musculación,estanterías y góndolas para supermercados, heladeras para supermercados, equipamientos para dentistas, máquinas de helados, muebles de escritorio, camas, sillas, muebles de tubo de acero, gabinetes de computadora, carros y corrales para bebes, cajas de herramientas, balanzas, grifería, muebles de jardín, cestos de basura, bancos para plazas y shopping centers, grandes paneles eléctricos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mirror mask
  • Tlr Professional Mask Toolkit
  • Traduccion iron mask
  • The Man In De Iron Mask
  • Alpha Mask
  • Majora's mask
  • Death Mask
  • The mask of the red death

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS