Traduccion iron mask

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 1 
ARAMIS junto a la ventana de su apartamento y vio como la duquesa, la señora de Chevreuse, salió de su coche. La duquesa había enviado una carta a Aramis unos días antes, se le informaba de que había un asunto muy importante para discutir con él. Ella afirmó haber ciertos documentos en su posesión que podría ser muy perjudicial para uno de sus amigos más cercanos. 
Aramis se habíareunido antes de la duquesa de varios años, cuando era un mosquetero que prestan servicios en la guardia de la Reina. Él sabía que ella era una mujer astuta y manipuladora, sino que también sabía que había perdido el apoyo de la familia real y que estaba muy cerca de la bancarrota. Cualquiera que sea la señora de Chevreuse quería discutir, que sin duda tuvo algo que ver con el dinero. 
La duquesallamó a la puerta y Aramis caminaban lentamente por la habitación para abrirla. 
"Buenos días, mi querida duquesa," dijo con una sonrisa. 
"¿Cómo está usted, mi querido Aramis,-respondió la señora de Chevreuse.
"Ha sido un largo tiempo", dijo Aramis al guiar a la duquesa a la sala de estar. 
"Demasiado tiempo", dijo la duquesa. "Oír que usted es el obispo de Vannes ahora." 
Aramis se echó areír a la ligera. "Sí. Mis días mosquetero se han ido." 
Aramis ofrece la duquesa un poco de té y le preguntó acerca de su familia. 
"Mis hijos están muy bien, supongo", dijo la duquesa. "No me hables más, ya que no tuvo prácticamente todo lo que poseo, incluyendo mi casa." 
"¡Ay, querida duquesa," dijo Aramis. 
"Terrible verdad", dijo la duquesa. "En realidad, Aramis, por eso he venido a verhoy". 
"¿En serio?" dijo Aramis, alzando una ceja. 
"La verdad es que estoy en deuda seria, y como resultado me he visto obligado a recurrir a medios dudosos para ganarse la vida ..." 
La duquesa esperó Aramis para responder, pero no dijo nada. 

Se aclaró la garganta y continuó: "De todos modos, he adquirido algunos papeles importantes del señor Jean-Baptiste Colbert, el consejero del Rey Losdocumentos prueban que el señor Nicolas Fouquet, el tesorero de confianza del rey, ha estado robando dinero del Estado - 30 millones de dólares. francos, para ser exactos. sé que usted y Fouquet son amigos, y estoy seguro de que desea proteger su reputación ... Así que me voy a dar los papeles de quinientos mil francos. " 
"Quinientos mil francos!" Exclamó Aramis. "¿Quieres que comprar lospapeles de por quinientos mil francos? Señora, me temo que han perdido el tiempo de venir aquí hoy. En primer lugar, todos sabemos que Colbert es una comadreja que no se detendrán ante nada para daños Fouquet con el fin de ocupar su lugar como tesorero. Y en segundo lugar, Fouquet es un hombre honorable que nunca robaría del Estado, así que estoy muy seguro de los documentos que usted tiene son falsos." 
La duquesa parecía molesto. "Usted no va a comprar los papeles, entonces?" 
"Absolutamente no". 
"Veo Entonces, tal vez debería hablar con la Reina Madre;. Estoy seguro de que puedo convencerla para que me ayude." 
"Dudo mucho", dijo Aramis. 
"No me subestimes, Aramis", dijo la duquesa. "La reina madre y yo solíamos ser los mejores amigos -. Pudimos haber tenido nuestras diferencias en elpasado, pero yo soy muy capaz de ganar sobre ella de nuevo" 
"Pues bien, tal vez usted debería estar en su camino," dijo Aramis a través de sus dientes. 
La duquesa miró a Aramis y se levantó para irse. El obispo le mostró a la puerta y luego lo cerró de golpe detrás de ella. 
Pero Aramis no estaba realmente enojado con la duquesa, de hecho, fue gracias a ella. Su avaricia le había dado laoportunidad de establecer su propio plan en marcha - un plan que beneficiaría a todos los de Francia.Aramis decidió pagar Nicolas Fouquet una visita tan pronto como sea posible. 

"¡Oh, el dolor!" dijo la reina madre mientras yacía en su cama la celebración de su 
pecho. Su dama de honor, la señora de Motteville, estaba sentado con ansiedad a su lado. "Creo que estoy de tener otro ataque", gimió...
tracking img