Masonería: ¡Ciencia, Justicia Y Trabajo!

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
MASONERÍA: ¡CIENCIA, JUSTICIA Y TRABAJO!



La masonería es una organización secreta medieval que ha perdurado hasta nuestros días, basada en la fraternidad, es una sociedadfilantrópica filosófica y progresista que tiene como objetivo la perfección de las virtudes humanas; lamentablemente no se tiene un pleno conocimiento sobre esta por lo cual mucha gente tiene conceptoserróneos.

Sus ideales son la “Libertad, igualdad y Fraternidad”, la trilogía que constituye su lema “Ciencia, justicia y trabajo” fueron los que inspiraron a los hombres de todos lostiempos para poder enfrentar y combatir regímenes opresores, despóticos o que negaban la dignidad de la condición humana. La masonería reconoce la figura del gran arquitecto del Universo.

Desdetiempos atrás se evidencia el control y la imposición de la Iglesia y la política hacia un pueblo oprimido, que no se le deja razonar a causa de alcanzar un absurdo poder. Pero también hayque destacar que en consecuencia de esto, se formaron organizaciones secretas con expresión libre de ideas que fueron perseguidas fuertemente, pero aun así, todavía perduran, como lo es lamasonería que se extiende esencialmente como un sistema moral para el ordenamiento de la sociedad, la cual no es una religión, partido político o ideología. Es ahí donde sobresale la importanciade no seguir un esquema impuesto por una sociedad que a la vez esta manejada por gobernantes y religiosos que solo les importa sus intereses propios.

Según los iniciados, quién impulso laorden de la masonería en Colombia fue Antonio Nariño, al crear en 1789 la Tertulias Literaria también conocidas como 'Veladas del buen gusto', que se transformarían años después en la logia “ElArcano Sublime de la Filantropía”. El General Francisco de Paula Santander es considerado sin duda la figura más sobresaliente de la masonería colombiana en la primera mitad del siglo XIX.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciencia Al Servicio De La Justicia
  • TRABAJO DE JUSTICIA CONSTITUCIONAL
  • JUSTICIA RESTAURATIVA Y TRABAJO SOCIAL
  • Trabajos sobre justicia equidad
  • Trabajos de ciencias
  • Trabajo de Ciencias
  • trabajo ciencias
  • trabajo de ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS