Masstige

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MASSTIGE

Tema 5 EL APRENDIZAJE

El aprendizaje consiste en formar relaciones entre estímulos y respuestas basado en un proceso gradual no repentino o impulsivo y que depende de la practica y sobre todo del refuerzo (recompensa y sanción).

En el comportamiento físico los consumidores aprenden una conducta fisica que les sirve para responder a situaciones de la vida diaria.
El simple hechode tomarse un café todas las mañanas para desayunar en un lugar de tendencia como starbucks podría formar parte del comportamiento físico de un consumidor, puesto que en ves de desayunar en casa o acudir a una cafeteria de menos renombre prefiere pagar un precio no prohibitivo pero si superior y tomarselo en starbucks.

En cuanto a la modelacion, los consumidores de clase media intentan imitarlas conductas de la clase alta o personajes celebres adquiriendo productos que se asemejen a los de alta gama pero que esten al alcance de sus posibilidades. Un ejemplo de ello podría ser que la conocida sara jessica parker de la serie sexo en nueva Cork lleve de un bolso de una marca de lujo y los consumidores de clase media intentan imitarla comprandose un bolso de diseño semejante en tiendascomo Zara.

En cuanto al aprendizaje simbolico, permite la adquisición de idiomas por parte del consumidor (slogans, nombres de marca y signos). proponemos el ejemplo del slogan de la empresa Ikea “no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita” . a traves de este slogan la empresa transmite una imagen positiva y el consumidor percibe que ademas de tener unos muebles de diseñoobtendra un hogar acogedor y confortable a un precio accesible.

En el caso del aprendizaje afectivo, la empresa apple lanzo en el 2006 un ipod distinguido por el color rojo cuyos beneficios iban destinados a la lucha contra el sida en Africa; el consumidor adquiere este producto pues percibe una imagen positiva de la empresa que colab0ra con fines beneficios.

En cuanto a los elementos delaprendizaje, el consumidor puede verse estimulado tanto por el boca a boca como x los medios publicitarios, medios de comunicaron, etc... esto le provoca una necesidad de adquisición del producto lo que le lleva a crearse unas expectativas del mismo generalmente positivas y que dicho proceso pueda convertirse en un hábito.

Teoria cognitiva – (anuncio bmw serie 1 mano al viento)-

Requiere unamayor implicación mental por parte del consumidor, este es el ejemplo de adquiriri un coche de gama media-alta como es el bmw serie 1que además de otorgar una posición social otorga un placentero bienestar a la hora de conducir . asu vez genera un aprendizaje simbolico a traves de su slogan “¿te gusta conducir?”

Dentro de la Teoría asociativa, el masstige entraria dentro del condicionamientoclásico pues marcas como l’oreal dan a conocer sus prodructos mediante anuncios publicitarios con sloganes tan llamativos como “porque tu lo vales” que provoca un reforzamiento interno de la mujer.

Tema 6 LA PERSONALIDAD

Es un conjunto de rasgos psicológicos internos que determinan la forma en que el individuo se comporta en distintas situaciones.

En el caso del masstige se trata deconsumidores que tienen unos ingresos anuales entre 35000- 50000 $ predominan las mujeres solteras y divorciadas que estan dispuestas a pagar mas por productos de calidad, las parejas casadas y viudos cuyos hijos ya no viven en casa; este público objetivo se caracteriza por tener una personalidad ya definida y consistente mucho menos vulnerable que la de un adolescente por lo que incidir en ella resultaalgo más complicado.

Son las mujeres las principales protagonistas de este fenómeno pues sienten que tienen a gastatselo en si mismas. Cuando las mujeres e incluso los hombres hoy en día experimentan una situación de divorcio “los nuevos solteros”gastan más dinero en si mismos tanto para reconstruir su marca personal (cómo se presentan al mundo) como para curar su dolor emocional. Se...
tracking img