Master class

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MASTER CLASS DE COCTELERIA .-

1. Introduccion a la cocteleria.
¿QUE ES UN COCTEL?
El alcochol o etanol es un liquido incoloro de olor intenso y penetrante formado por dos atomos de carbono,cinco de hidrogeno y un grupo hidroxilo. Aaarrrgg. La cocteleria es sobre todo diversión, es como la música sigues una clave de tres pasos y 14 siguientes de improvisacion… un coctel es una base de undestilado importante + un ingrediente modificador (aportan el gusto) + hielo (alargan la bebida). Todo lo demás que añadáis será parte de vuestra imaginación y vuestro gusto.
HISTORIA DE LACOCTELERIA
La historia de la cocteleria esta directamente ligada a la historia del alcohol.
Ni se sabe ni se calcula de forma aproximada quien como o cuando se bebió el primer trago de alcohol, la cifra estapor miles de años antes de Cristo y retrocediendo, vikingos, egipcios, mayas para realizar viajes astrales y los famosos piratas con la botella de ron para ellos conocido como Devon o Matadiablos.Durante toda la historia nos encontramos casos en el que el alcohol y los cocteles han estado ligados a los impuestos y a la economía, a su vez demostrando el ingenio de barmans de todos los tiempospara ocultar sus tragos y venderlos ilegalmente.
Durante la Conquista de America, que supuso para el comercio un incremento de la comercialización de la caña de azúcar por parte del gobiernoholandés, que suponía a su vez, dentro del pack, una intención clara de someter a los países ricos en esta materia como la Peninsula de Paraguana al norte de Venezuela (ahora las Antillas Holandesas),Barbados, Martinica, Dominica, etc, e incluso el norte de Brasil.
Si os fijais un poco os sorprenderá ver como la ciudad mas importante de Barbados se llama Bridgetown, de la Martinica es Fort de France,o de Dominica es Porstmouth, etc.
¿Qué el alcohol es capaz de controlar un país?, si pero en Europa no, en Europa estamos civilizados, tenemos gobiernos, infraestructuras… Cracovia, 1534, ¿Qué se...
tracking img