Master

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Filosofía y Letras
Ciencias del Lenguaje
Cultura regional






Reseña:
Jerarquías sociales y jerarquías culturales







ReseñaLa cultura no es algo que solo sucede, si no que es una construcción que se va pasando e generación en generación durante la historia y aun mas dentro de los grupos sociales entre sí. Para entender unasituación cultural de un grupo hay que ver la historia que lo produjo tal como es ahora.
Cada colectividad cultura puede, bajo ciertas situaciones, defender su “autonomía” tratando de diferenciarsede otros grupos sociales haciendo uso de “rituales” que identifican como propios.
Las jerarquías culturales no existen de forma independiente de las relaciones sociales, esto causando que exista unajerarquía social. Las culturas siempre son creadas y formadas por individuos siendo algunas culturas “vistas con jerarquía más alta” que otras; esto no implica que solo por ser culturas mas “fuertes opoderosas” tengan total control de los movimientos dentro de una cultura; aun las culturas “débiles o de menor jerarquía” causan cambios en la cultura.
Lo que se conoce como “cultura dominante” y“cultura dominada” significa la relación de dominación y subordinación entre los diferentes grupos sociales. Una cultura dominada no es una cultura totalmente dependiente, pero en su “evolución” no puedeignorar a la cultura dominante. Esto también puede ser recíproco pero en menor grado.
La “cultura popular” es la tomada como ejemplo para definir las culturas dominadas. En la teoría minimalista, lacultura original seria la cultura de las elites sociales, en donde la cultura popular serian “copias malas” de esta. En la teoría maximalista las culturas populares se le consideran iguales o inclusode mayor valor a la cultura elitista. Las culturas populares son un ensamblaje de elementos originales y elementos importados, de invenciones propias o de préstamos.
Así también los miembros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Master
  • Master
  • Master
  • Master
  • master
  • master
  • master
  • master

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS