Master

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Biografía de Alfonsina Storni
* Su niñez - Nació en Sala Capriasca, Suiza el 22 de mayo de 1892. En 1896, la familia Storni se instaló en San Juan, Argentina, donde ya habían vivido añosatrás.
* Su adolescencia - En 1900, periodos difíciles vinieron a la familia Storni y la familia de Alfonsina necesitó su ayuda. Ella lavaba platos y atendía las mesas en la café de su madre ‘CaféSuizo’. También, trabajaba de costureras y estaba una obrera en una fábrica de gorras.
* Actriz- En 1907, ingresó a una compañía de teatro y recorrió diversas provincias actuando en algunas obras.
*Estudiante y Maestra- En 1909, regresó a sus estudios y egresó en 1911 como maestra rural en la Escuela de Coronda y ejerció su profesión en Rosario.
* Cuando ella tuvo 19 años, conoció a unhombre casado y ellos tuvieron un romance. A esa época, ella terminó el ciclo escolar, renunció a su puesto y se trasladó a Buenos Aires, sola y con hijo próximo a nacer.
* Ella estaba una obrera enmuchas trabajas bajas hasta que ella tenía éxito como una escritora y maestra en un teatro por niños.

El Fin de Su Vida
En 1935 Alfonsina descubrió que tenía un tumor y fue operada, pero el cáncercontinuaba. En octubre de 1938 viajó a Mar del Plata. Le envió dos cartas a su hijo y escribió su poema final. El 25 de octubre se suicidó arrojándose al mar
Las Obras Importantes de Alfonsina Storni.* Ella escribió muchos libros de poesía y obras de teatro.
* En 1916 su primer libro La Inquietud del Rosal fue publicado.
* Otras obras muy importantes son El Dulce Daño (1918),Irremediablemente (1919), Languidez (1920), Ocre (1925), Poemas de Amor (1926), Mundo de Siete Pozos (1934), y Mascarilla y Trébol (1938). Languidez tenía gran éxito y recibió dos premios literarios.Poemas
Hombre Pequeñito
Tampoco te entiendo, pero mientras tanto
Ábreme la jaula, que quiero escapar;
Hombre pequeñito, te amé media hora,
No me pidas más.

Obras publicadas por años

Obra:...
tracking img