Master

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decoración, ayuda a la armonía, al flujo y el volumen.
Explique la manera de preparar la crema pastelera y de un concepto
PREPARACION
En una olla a fuego medio alto, colocar 700 cc de leche y laazúcar granulada. En un bowl colocar el resto de la leche, las yemas y la maicena, mezclar bien. Una vez que la mezcla esté homogénea pasar por un colador para quitar los grumos que pudiesen haberquedado. Reservar.
Cuando la leche que está en la olla comience a hervir debemos agregar en forma de hilo continuo y mientras revolvemos constantemente, la mezcla de leche, yemas y maicena. La lechecomenzará a espesar rápidamente, no hay que dejar de revolver. Revolver por 7 minutos o hasta que dejemos de sentir sabor a maicena. Transcurridos los 7 minutos, sacar del fuego e incorporar la esencia devainilla. Dejar enfriar por una hora tapada con papel film.
Mencione 2 técnicas para elaborar masa quebrada
1 Tamizar la harina con un colador sobre un bowl grande para que se airee. Con estoconseguimos que la pasta quede ligera y crujiente. Añadimos la sal o azúcar glass si se desea dulce, se mezcla la mantequilla y la harina con las manos. Amasamos entre los dedos hasta que obtenga un coloruniforme con una textura de migas de pan o de serrín gordo y no quede nada de mantequilla. Hacer un agujero en el centro de la pasta arenosa, incorporar el huevo y el azúcar.
2 Mezclar losingredientes secos y hacer un volcán en el centro. Poner en él la mantequilla y el huevo. Mezclar la mantequilla con el huevo e ir incorporando poco a poco la harina de las paredes del volcán. La pasta debetener una consistencia grumosa, formar una bola. Si la pasta está demasiado seca añada unas gotas de agua.
TECNICAS PARA ELABORAR TORTAS
Para elaborar una buena torta es imprescindible seguiralgunas reglas o pasos básicos importantes y sencillos: En la repostería las medidas deben ser exactas si queremos lograr un biscocho con buen sabor, presentación y textura, Debemos conocer muy bien las...
tracking img