Master

Páginas: 10 (2361 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Unidad I “Introducción a las tecnologías Web.” 1.1 Perspectiva histórica del internet. El objetivo era crear una red de comunicación militar capaz de seguir funcionando después de un ataque nuclear. Los primeros pasos fueron:   En 1964 Paul Baran, de Rand Corporation propuso la utilización de una red de conmutación de paquetes. En 1969 se creo ARPANET, una red para comunicar los distintoscentros implicados en el proyecto ARPA.

Los miembros de ARPA fueron:     Standford Research Institude (SRI) Universidad de California, Santa Barbara Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) Universidad de Utah

Evolución de ARPANET:    1973, Primera conexión internacional con Inglaterra y Noruega. Surge el protocolo TCP/IP para estandarizar la comunicación entre redes 1986, SurgeNSFNET (National Science Fundation Network) para interconectar 5 grandes centros de supercomputación.

Miembros de NSFNET:      Prinston Pittsbourgh UCSD UIUC Cornell

Evolución:     1990, Desmantelamiento de ARPANET 1992, Tim Berners-Lee, físico del CERN European Organization for Nuclear Research (Suiza), inventa la Word Wide Web (WWW) 1993, Surge InterNIC 1995, Sun Microsystems presentaun nuevo lenguaje de programación (Java)

Internet nació a partir de una red denominada ARPANET, diseñada y desarrollada en 1969 para el Departamento de Defensa de Estados Unidos, creada para mantener la comunicación entre computadoras en caso de guerra.

Fuente: http://rjovep.sistemasitl.com/Ray/Prog_Web/Notas/Unidad1.pdf

1.1.1 Internet Internet es un conjunto descentralizado de redes decomunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. Una red de computadoras es un conjunto demáquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos. Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, laconsulta remota de archivos de hipertexto.
Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Internet http://www.cad.com.mx/que_es_internet.htm

1.1.2 Historia del Internet Sus orígenes se remontan a la década de 1960, dentro de ARPA, como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces, pero enfrentados al problema de que los principalesinvestigadores y laboratorios deseaban tener sus propios computadores, lo que no sólo era más costoso, sino que provocaba una duplicación de esfuerzos y recursos. Así nace ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network), que nos legó el trazado de una red inicial de comunicaciones de alta velocidad a la cual fueron integrándose otras instituciones gubernamentales y redes académicas durante losaños 70. En el mes de julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Lawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a losordenadores entre sí. 1969: La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959. 1972: Se realizó la Primera demostración pública de ARPANET, una nueva red de comunicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Master
  • Master
  • Master
  • Master
  • master
  • master
  • master
  • master

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS