Masters

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posicionamiento Actual

El producto hoy en día se dirige a los adultos que desean un producto de calidad para momentos especiales.

Perfil del usuario

Hombres y mujeres de un rango de edadentre los 25 años y los 54 años quienes tienen una rentabilidad media y alta y buscan bombones y chocolates artesanales de alta calidad y presentación.

Análisis de los Mercados

En Estados Unidoslos productos Godiva se perciben como un presente, tienen su propia fábirca y hay más de 275 tiendas. A diferencia de Estados Unidos que son percibidos mas casuals en Japón se perciben como un productode lujo, 75% de las ventas se producen en el día de San Valentín, el mercado en Japón con los años esta incrementando y pore eso es un nicho abordable para esta compñaía.

Al hablar de los paíseseuropeos podemos ver que en Bélgica el mercado esta saturado a diferencia de España y Portugal para los que es un concepto nuevo. Gran Bretaña reconoce este chocolate belga y en Francia los bombones seperciben también como un regalo.

FODA

Oportunidades: expansion en cuanto a los mercados a nivel mundial, desarrollo de nuevos prodcutos que ataquen nuevos clientes y dares a conocer más ante losusuarios para crear un vincula emocional.

Fortalezas: Son los líderes mundiales en producción de chocolates artesanales, muchos de los países ya los reconocen, se encuentran en la etapa de madurezcomo empresa entonces es momento perfecto para innovar y generar un cambio de cosas para llamar nuevos clientes y conserver a los viejos.

Amenazas: Mucha de su competencia ofrece precios másaccesibles a los usuarios y dentro de Europa en algunos países como por ejemplo Bélgica ya existe una saturación dentro del mercado.

Debilidades: La forma en la que son vistos por los clientes de losmercados saturados, no han generado un buena estrategía de marketing que los permita posicionarse en la mente de los consumidores y volverse un océano azul.

Competidores Internacionales de Godiva...
tracking img