Masticación: Analisis Tridimensional Y Biomecánico De Los Movimientos Masticatorios

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Análisis tridimensional y biomecánico de los movimientos masticatorios
Debido a la importancia de saber sobre la dinámica mandibular en los 3 planos del espacio, ya sea en reposo como el función,es que se han creado muchos sistemas de registro para su análisis. Pero al ir siendo mas minucioso estos, mayor complejidad ha surgido al buscar interpretar sus resultados.
Los primeros fueron elKinesiógrafo Mandibular de Jankelson y el Sirognatógrafo de Siemens, los que eran de fácil uso. Ambos registran la dinámica mandibular con un magneto fijado a la altura del punto interincisivo inferior,no interfiriendo en la Oclusión. Al moverse la mandíbula junto al magneto, cambia el campo magnético en los 3 planos del paciente. Estas variaciones las capta un sensor externo y las lleva a uncomputador. Su limitancia es que el movimiento mandibular 3D es solo en base a un punto.
Se identificó por medio del Kinesiógrafo Mandibular:
Plano frontal: El 75% de los ciclos masticatoriosanalizados presentaba un patrón cíclico regular, comenzando en fase de cierre con una desviación lateral hacia el lado de masticación o activo.
Dimensión del Ciclo masticatorio: El desplazamiento lateral vaen promedio desde los 4,9 a los 6,7mm, siendo mayor en hombres que en mujeres. Apertura vertical máxima: De los 14,5 a los 18,7 mm.
Duración del Ciclo masticatorio: En promedio fue de 0,73 a 0,86segundos, mas largo en la mujer. Mayor para Carne y chicle que para otros alimentos (nueces, galletas, etc).
Periodo de Pausa: Intervalo de tiempo de los dientes en MIC: 110 – 116 mseg, mayor enmujeres que en hombres.
Luego vinieron otros sistemas que eran capaces de tomar mas puntos mandibulares, como por ejemplo, con punto en el 1er Molar o a nivel condilar. Dos de estos son el ReplicadorGnático de Gibbs y el sistema CRS (Alemania).
De forma general, estos sistemas están compuestos por 6 potenciómetros que están ubicados en los diferentes planos del espacio, midiendo la longitud del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Biomecanico Del Movimiento
  • Biomecanica De La Masticacion
  • movimiento tridimensional
  • principios de la biomecanica masticatoria
  • MOVIMIENTOS BIOMECANICOS
  • Analisis biomecanico sistema analisis de movimiento
  • Musculos masticatorios y movimientos mandibulares
  • ANATOMIA FUNCIONAL Y BIOMECANICA DEL SISTEMA MASTICATORIO.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS