Mat Lab

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Guía de uso de MATLAB
Se necesitan unos pocos comandos básicos para empezar a utilizar MATLAB. Esta pequeña guía explica dichos comandos fundamentales. Habrá que definir vectores y matrices parapoder modificarlos y operar con ellos. Se trata de comandos cortos de alto nivel, porque MATLAB trabaja constantemente con matrices. Creo que les gustarán las posibilidades que les ofrece este softwarepara realizar operaciones de álgebra lineal mediante una serie de instrucciones cortas:
definir E definir u modificar E multiplicar Eu
E = eye(3) u =E(:,1) E(3,1)=5 v =E*u
100010001
100100010501 105
La palabra eye designa a la matriz identidad. La submatriz u = E(:,1) toma la primera columna de la anterior. La instrucción E(3, 1) = 5 coloca un 5 en elelemento (3, 1). El comando E* u multiplica las matrices E y u. Todos estos comandos se repiten en la lista que aparece a continuación. Aquí se presenta un ejemplo de cómo invertir una matriz y resolverun sistema lineal:
definir A
definir b
invertir A
Resolver Ax=b
A = ones(3) + eye(3)
b = A(:,3)
C = inv(A)
x = A\b o
x = C*b
211121112
112.75.25.25.25.75.25.25.25.75−−−−−−
001
Se sumó una matriz formada por unos a eye(3), y b es su tercera columna. A continuación, inv(A) genera la matriz inversa (normalmente en decimales, ya que para lasfracciones se usa format rat). El sistema Ax = b se resuelve mediante x = inv(A) * b, el método lento. El comando de la barra inversa x = A\b realiza la eliminación gaussiana si A es cuadrada y nunca calculala matriz inversa. Cuando la parte derecha de b sea igual a la tercera columna de A, la solución para x tiene que ser [0 0 1]'. (El símbolo de la transpuesta ' convierte a x en un vector de columna.)Entonces A*x elige la tercera columna de A, y tenemos que Ax = b.
A continuación aparece una serie de comentarios, precedidos por el símbolo %:
% Los símbolos a y A son diferentes: MATLAB...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mat lab
  • Lab mat
  • Mat lab
  • Mat de lab
  • Lab mate
  • Lab De Mate
  • Lab, Mate
  • Mat IV lab II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS