Matanza cuidad juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta grafica muestra los índices de mujeres asesinadas en ciudades situadas en la frontera de México con los Estados Unidos . En la grafica podemos notar que Cuidad Juárez tuvo el índice mas alto dehomicidios contra la mujer en el año 1995. La cuidad que mas se le acerca a números de homicidios contra mujer es Nuevo Laredo. Esta grafica solo muestra hasta el ano 2007 donde los asesinatosempezaron a crecer notable llegando a un numero de asesinatos mas alto que el de 1995.
Esta Foto es muy significativa ya que enseña el sufrimiento que viven los ciudadanos de Cuidad Juárez. La sociedad dela cuidad esta cansada de estos asesinatos y enseñan su preocupación con signos de este estilo alrededor de toda la cuidad. Muchos de estos signos son para provocar mas preocupación a las autoridadespara que la impunidad de los asesinatos de Juárez se terminen. El slogan de la foto “Ni una mas” proviene de una de las varias organizaciones o campañas realizadas por los ciudadanos de la CuidadJuárez. La campana “Ni una mas” junto “Nuestra esperanza”, “Nuestras Hijas de Regreso a Casa A.C.” y “The Missing Young Women Group” son las mas grandes y reconocidas sobre estos casos. Otras formas deprotestas han sido marchas o campañas de medios de difusión como la estación de radio “RadioFem
Rompiendo el Silencio.” Tambien se han publicado varias películas, documentales, canciones, libros hastapoemas como este del escritor Antonio Cerezo Contreras.
I
Como si no fuese suficiente
Despojarte de la vida
Frente a las frías máquinas

Como si el desierto
Exigiera tu sangre
Lluvia en veranoPara ver flores en sus cactus

Como si tus lamento
Fuesen el viento necesario
Que arrastra la arena
Para cubrir los labios

Como si tu piel morena
De manera inevitable
Fuese tambor quellama
A los impunes

Como si sólo tu carne
Fuese el alimento predilecto
De buitres y perros
II
Que sean tus pezones cercenados
Los ojos con los que miren

A su madre
Que sean tus gritos
Que...
tracking img