Matanza De Elefantes

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Ejército de Camerún despliega soldados para frenar caza furtiva de elefantes

Publicado el 03/Marzo/2012 | 10:25

Yaundé. El Gobierno camerunés ha enviado a más de 100 efectivos del Ejército delpaís para tratar de frenar la caza furtiva de elefantes en el parque nacional Bouba Ndjida, en el extremo norte de Camerún

La medida es consecuencia de la reciente matanza de unos 450 paquidermosmotivada por el comercio del marfil de sus colmillos.

Según afirmó hoy el ministro de Defensa de Camerún, Edgard Mebe Ngoo, a través de un comunicado retransmitido por la televisión estatal CRTV,el Gobierno camerunés trata así de "expulsar a los cazadores furtivos, puesto que en el país se masacran ya demasiados elefantes".

El anuncio del Gobierno camerunés se produce tras una visita aBouba Ndjida de Ngoo y de su homólogo encargado de la cartera de Medio Ambiente y Protección de la Naturaleza, Pierre Hele, el pasado miércoles.

"La operación de búsqueda de cazadores furtivos durarámientras los elefantes sigan estando amenazados y hasta que los sospechosos sean juzgados por los tribunales cameruneses" indicó el comunicado leído hoy en la televisión estatal.

Fuentes locales dela zona de Bouba Ndjida aseguran que los autores de la caza furtiva de elefantes proceden de Sudán y de Chad, se desplazan en grupos de medio centenar de personas y utilizan caballos y fusiles AK 47para llevar a cabo las matanzas.

Por otra parte, un miembro del Ministerio de Defensa, que pidió permanecer en el anonimato, aseguró a Efe que el presidente de Camerún, Paul Biya, exigió al primerministro del país, Philemon Yang, "buscar una solución urgente a la incursión de sudaneses y chadianos en territorio camerunés".

El organismo responsable de la Convención sobre el ComercioInternacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Salvaje (CITES) apunta que la matanza masiva de elefantes en Camerún no es un suceso aislado.

"Es una tendencia que se ha detectado últimamente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elefante
  • El Elefante
  • matanza
  • matanza
  • Elefante
  • Elefantes
  • Elefantes
  • Matanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS