Matanza De Los Yanomami

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Análisis de la matanza de los indígenas yanomami

En el año de 1993 en territorio venezolano se produjo una matanza de los indígenas que Vivian en la frontera con Brasil por los famososbuscadores de oro llamados garimpeiros estos deforestan el terrero para buscar oro y lo hacen ilegalmente, violando la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela como lo establece en su artículo11, que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo venezolano, los garimpeiros son brasileños que entran al país ilegalmente y cometen este tipo de delitos no solo con los indígenas sinotambién con la naturaleza. Se le violaron los derechos a los indígenas que residían en ese territorio o sea su hábitat natural por muchos años así como lo establece la c.r.b.v. en sus artículos 119,120, 121, 122, 123, 124, 125,126. Sobre los derechos de los pueblos indígenas, según las informaciones de los hechos esta matanza fue ordenada por un hacendado y los garimpeiros obedecieron esa ordenmatando a unos centenares de mujeres, niños(as) y hombres que se encontraban en su hábitat realizando un ritual de sus creencias.
El estado venezolano incurrió en la mala toma de decisiones anteeste hecho, ya que violo el artículo 2 del código civil de Venezuela, la jurisdicción de este delito era de Venezuela, aquí fue donde se ejecutaron los asesinatos, e igual el artículo 57 y 58 delcódigo orgánico procesal penal de Venezuela su competencia le pertenecía a Venezuela.

Venezuela pensó solo en las relaciones que tenia con el gobierno brasileño olvidando que las personas quefallecieron en este hecho eran venezolanos y permitió que estos homicidas sean juzgados en su país natal, el ministro de justicia en aquel momento era Mauricio Correa decidió no tener problemas conBrasil ni conflictos con la diplomacia de Venezuela en ese país. Tomo la brillante decisión de cerrar el caso.
La prensa venezolana condeno este hecho y pidió al gobierno venezolano que realice las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yanomami
  • Yanomami
  • yanomami
  • Los yanomami
  • Los Yanomami
  • Yanomami
  • LOS YANOMAMI
  • matanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS