Matematicas Discretas

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

DEFINICIONES:
Ingeniería:
Es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas, que se dedica a la resolución de los problemas que afectan a lahumanidad. El conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas y la física, se aplica con juicio para desarrollar formas eficientes de utilizar los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio dela humanidad y del ambiente.
También la ingeniería es el arte de aplicar los conocimientos científicos a la invención o utilización de la técnica.

Ingeniería en Sistemas Computacionales:
Elingeniero en sistemas computacionales es el que se encarga de analizar, construir, diseñar y dar un mantenimiento a las computadoras; crea diseña y da soluciones en software para facilitar el trabajohumano, entre otras cosas.
FUNCION DE UN INGENIERO EN SISTEMAS:
Diversas son las funciones de un Ingeniero en Sistemas, por mencionar algunas están las de programar, organizar, diseñar, ejecutar,administrar y controlar los procesos relacionados al tratamiento de la información por medios de tecnología informática, tales como: sistemas mono y multiusuario, redes internas y externas (INTRANET eINTERNET), grandes bases de datos, teleprocesamiento de información, etc.
Su labor está directamente relacionada con el logro de la optimización de los sistemas de información de empresas, corporacionese instituciones tanto privadas como públicas.
Se desempeña principalmente en las áreas de control y programación de los procesos de informatización y automatización de los sistemas productivos deuna organización determinada.
Su esfuerzo se centra en la gestión de la calidad en niveles de dirección de la producción, desarrollo, implementación y mantenimiento de los sistemas informatizados
Sucapacitación le permite ejercer actividades de gerencia técnica, consultoría de empresas o investigación científica y docencia universitaria.

RESEÑA HISTORICA (origen de la profesión)
La primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matemáticas discretas.
  • matemáticas discretas
  • Matematicas discretas
  • Matemática Discreta
  • MATEMATICAS DISCRETAS
  • Matematicas Discretas
  • Matemáticas Discretas
  • Matematicas discretas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS