Matematicas, la ciencia base

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Jorge Centeno Quiroz

Prof. Mauricio Torres Villa
Tarea 1, 1er Parcial

Matemáticas:
La ciencia base.


En este texto se define a las matemáticas como la ciencia madre o básica de todaslas demás ciencias, tales como la física, la astronomía y muchas otras que sin las matemáticas no serian nada. Como estudiante de ingeniería disfrute el texto y entendí algunos conceptos e ideassobre lo que son las matemáticas que no tenia claros hasta el día de hoy, otros fueron reafirmados.

La idea principal del texto, en mi particular pinto de vista fue la siguiente: “Mathematicsis the subject where answers can definitely be marked right or wrong, either in the classroom or at the research level. Mathematics is the subject where statements are capable in principle ofbeing proved or disproved, and where proof or disproof bring unanimous agreement by all qualified experts—all who understand the concepts and methods involved...”

Para mí las matemáticas son labase de todo, absolutamente todo lo que en el mundo existe, y no solamente lo material, si no ciencias como la filosofía, psicología entre otras, se valen de modelos matemáticos para laresolución de problemas simples o complejos. Tomando en cuenta la idea principal del texto, creo que las matemáticas son exactas y perfectas lo cual hace que lleguen a un nivel de poder decir lo que estábien o lo que está mal, para casi cualquier situación ya sea común o compleja.

Evalué la idea antes mencionada como la principal por que es la que mas engloba todo lo que las matemáticas son, ypor ser la idea que más se apega a mi definición personal de las matemáticas, la cual fue ampliada y modificada gracias a la comprensión de este texto y de sus diferentes propuestas para la misma.El conocimiento de este tipo de textos ayuda en gran manera a crear una mente abierta y a no dejar en saco roto las propuestas de las demás personas, debemos escuchar, analizar y aprender.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Matematicas
  • Bases Matemáticas
  • CIENCIA MATEMATICAS
  • matematicas y ciencias
  • Matematicas Y Ciencias
  • Matemáticas y ciencias
  • Ciencias matematicas
  • ciencias y matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS