Funciones lineal

En matemática, el término función lineal puede referirse a dos conceptos diferentes.
En el primero, correspondiente a la geometría y el álgebra elemental, una función lineal esuna función polinómica de primer grado. Es decir, una función que se representa en el plano cartesiano como una línea recta.
Esta función se puede escribir como

Donde m y b son constantes reales yx es una variable real. La constante m es la pendiente de la recta, y b es el punto de corte de la recta con el eje y. Cuando cambiamos m modificamos la inclinación de la recta y cuando cambiamos bdesplazamos la línea arriba o abajo.

Función lineal Ingreso

En el ámbito administrativo se conoce como ingreso, a la cantidad total de dinero que obtiene una organización debido a la venta de susproductos o a la prestación de sus servicios. Basándonos en este concepto puede verse claramente que el ingreso de cualquier organización dependerá directamente del precio al que venda sus productoso servicios, así como de la cantidad de servicios brindados o de productos vendidos. Matemáticamente pudiera expresarse como:

Ingreso Total = (precio) (cantidad vendida)

Si volvemos alconcepto de función lineal del tipo f(x) = ax + b vemos que en la función de ingreso el término b es igual a 0 por cuanto si no hay ventas de bienes el ingreso se anula. Por lo tanto esta función es del tipof(x) = ax, como a medida que aumentan las unidades vendidas, aumenta el ingreso, es una función creciente y del primer cuadrante en la representación cartesiana, pues las cantidades vendidas nopueden ser negativas siendo su menor valor x = 0 (cero unidades vendidas). En este caso los ingresos serán también igual a 0 (cero). La gráfica de esta función tendría su nacimiento en el origen de unsistema de coordenadas cartesiana, es decir en el punto (0,0).

Función lineal Costo

Una función costo especifica el costo C como una función de la cantidad de artículos x. En consecuencia, C(x) es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Matematicas para negocios. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Matematicas-Para-Negocios/592687.html

MLA

"Matematicas para negocios" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Matematicas-Para-Negocios/592687.html>.

MLA 7

"Matematicas para negocios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Matematicas-Para-Negocios/592687.html>.

CHICAGO

"Matematicas para negocios." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Matematicas-Para-Negocios/592687.html.