Matematicas y marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación de las matemáticas a la vida cotidiana:

Ejemplo una empresa de marketing , las matematicas y el marketing

Supondremos q el director de una empresa de marketing nos llama para aplicarlas matematicas en los procesos de su departamento, pero por donde comenzar .

Paso #1



primer lugar, antes incluso de buscar datos, hay que desarrollar un diagrama donde podamos ver todaslas relaciones que hay internas y externas en el departamento de marketing.

Las matemáticas son un lenguaje, otro lenguaje y, cuando uno quiere implementarlas en una empresa, se tratasencillamente de traducir la historia de esa empresa a números y relaciones. Si no nos involucramos en conocer y entender cómo es podríamos llegar a conclusiones inútiles. En la fig.1 vemos unejemplo de un diagrama muy sencillo. Una vez construido el diagrama, será fácil comenzar a coleccionar información, pues detrás de cada uno de los responsables habrá un montón de fuentes de datosque cada cual maneje. Por ejemplo, el product manager puede centrarse en las ventas de Nielsen para manejar sus datos de negocio, mientras que el director comercial puede hacerlo, sinembargo, en las ventas internas ¿De qué servirá un modelo explicativo de las ventas de Nielsen a la hora de querer convencer al equipo comercial de algo si ni siquiera estamos hablando del dato queellos manejan? Ésta es la razón por la que se debe comenzar entendiendo la estructura del departartamnetos y las relaciones entre diferentes agentes.





[pic]





Datos y másdatos, pero datos buenos

Nunca son demasiados los datos. Cada colección de cifras nos estará dando una información y no podemos desestimar ninguna. Ahora bien, el dato tiene queser bueno. Nadie maneja datos falsos, pero sí datos malos o erróneamente entendidos. Pongamos un ejemplo sencillo. Imaginemos que vamos a hacer un modelo de predicción de ventas con...
tracking img